miércoles, 21 de enero de 2009

CALENDARIO FAM 2009


Por fin y tras una muy larga espera, parece que ve la luz el calendario de la Federación Aragonesa de Montaña para este 2009. Es el siguiente:

CAMPEONATO DE ARAGÓN ABSOLUTO, POR CLUBES Y SUB-26:

28 de junio – Peña Montañesa

COPA DE ARAGÓN:

3 de mayo – Iglesuela del Cid

31 de mayo – Talamantes

13 de septiembre – Tozal de Guara.

Realmente no ha habido ninguna sorpresa, aunque quizás hubiera gustado una cuarta carrera en la disputa de la Copa, pero de momento esto es lo que hay.

Como el año pasado comenzaremos en Iglesuela del Cid, preciosa localidad del Maestrazgo Turolense donde parece ser que encontraremos alguna novedad con respecto al año anterior. Recordamos que en esa ocasión y a ultima hora se alargó el recorrido para poder sumar algo más de desnivel, aunque la excesiva pista le restó belleza al recorrido.

Seguiremos de nuevo por Talamantes, donde Mario y David se esfuerzan en luchar contra todos los elementos para darle un poco más de dureza a una prueba muy bonita pero excesivamente rápida.

A Final de junio nos espera la “nueva” carrera de Peña Montañesa, con la disputa del campeonato de Aragón. Una de las pruebas más atractivas que se disputaban por estas tierras, con el ascenso a su cima y el famoso descenso de la pedrera. Pero problemas ya conocidos parece que hace necesario un cambio de itinerario. Finalmente el recorrido quedará muy atractivo también, con la salida en Ceresa, a 900 m. para llegar hasta La Collada y ascender por la famosa canal Norte. El descenso se realizará por la subida clásica hasta S. Vitorian, para llegar hasta Oncins y Torrelisa posteriormente y continuar por el trazado ya conocido hasta Ainsa. No parece que cambie mucho el kilometraje, pero si que el desnivel de ascenso será unos 150 m. superior. Esperemos que el alcalde de Laspuña quede satisfecho este año. Tendremos cuidado en no deslizar ninguna piedra.

Y finalizará la Copa con la 2ª edición de la carrera “Tozal de Guara”. Después del éxito conseguido en la 1ª edición será finalizar de una forma muy brillante esta Copa de Aragón 2009. El único pero es que el bellísimo valle de Nocito no lucirá los esplendores otoñales con que nos obsequio el año pasado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Ramón! Gracias por colgar el calendario, echo en falta la Boca del Infierno, este año ya no la hacen??
Aprovecho para darte la enhorabuena por el Wildboar ese que os lo debisteis pasar mal con Marco y Teo...
Apuntate mi blog por ahí que lo hice en navidad y pongo las carreras de orientación y demás... jorgit-o.blogspot.com
Un saludo
Jorge

Monrasin dijo...

Que pasa tio?
leo que no saliste muy contento de Portugal, pero ¡¡si quedaste sexto!!!. ENHORABUENA!
Luego me miro tu blog y le dedicaré una entrada y un enlace cuando tenga algo de tiempo.
La Boca del Infierno la meti ayer en el calendario. ¿no sale o que?
19 DE JULIO. Mira el calendario que hay arriba a la derecha.
Lo que pasa es que no forma parte de Copa ni campeonato. Este año va por libre.