viernes, 22 de agosto de 2008

PRESA DE BIERGE-HUEVO DE MORRANO

Aunque la intención era subir a Guara, terminamos aparcando en el albergue El Salto, al lado de la famosísima presa de Bierge. Salimos del parking para ganar una pista que parte a nuestra izquierda, en ligero ascenso y bien señalizada. Nos dirigiremos hacía la Fuente de Tamara y el Huevo de Morrano. Después de 1,7 km la pista se convierte en senda. Una senda muy cómoda, con continuos toboganes y excesivamente arreglada, con largos tramos de barandillas de madera e incluso algunos escalones también de madera. Me comenta Javi que cualquier día nos ponen ascensor en las clavijas de Vadiello.
La senda desemboca en una pista que baja en picado en escasos 200 m hasta la Fuente de Tamara, donde llenamos la camel y proseguimos por otra senda ascendente hasta el Huevo de Morrano. La Fuente de Tamara brota en el lugar donde terminan los estrechos del Fornazos, el tramo más interesante del descenso de La Peonera y allí se junta con unas surgencias de un agua fresca y cristalina. 40 minutos nos ha costado llegar a la Fuente y sumamos otros 30 hasta el Huevo.

Disfrutamos un poquito del paisaje y volvemos sobre nuestros pasos, pero esta vez y al llegar a la Fuente de Tamara no podemos resistirnos a darnos un baño. No baja mucho agua en la Peonera pero esta clarísima. Cruzamos posteriormente el río y la pista que antes habíamos descendido resulta que se ha convertido en un verdadero muro, pero lo salvamos sin complicación. De nuevo en la super-senda tan arregladita donde posteriormente nos desviaremos por un barranco rocoso que desciende hasta la Fuente del Puntillo. No hay ninguna dificultad en encontrar el desvío puesto que esta perfectamente marcado con una señal. De nuevo unas surgencias de agua, esta vez entre la vegetación, le dan un colorido especial al descenso de la Peonera. Unas cuantas fotos y retornamos sobre nuestros pasos para ganar de nuevo la senda y en escasos 20 minutos llegar al lugar de partida para darnos un último baño en la presa de Bierge.

Distancia total……15 km

Tiempo total ……..2 h. 25 m.

MAS FOTOS

No hay comentarios: