miércoles, 27 de agosto de 2008

LE GRAND RAID DES PYRÉNÉES

Y como no hay dos sin tres….allá va la tercera. LE GRAND RAID DES PYRÉNÉES.

Novedad este año en el calendario en esta su primera edición y parece ser que ha tenido una buena acogida. Mucho futuro se le vislumbra a poco bien que hagan las cosas estos franceses y experiencia en estas lides tienen a montones.

Podríamos decir que esta es la versión pirenaica de la UTMB y como ella también nace con dos versiones. El ULTRA TRAIL, que siguiendo en gran parte la GR10 formará un bucle de 150 km y sobre los 9000 m. de desnivel positivo y EL GRAN TRAIL con un bucle algo más corto, “solamente” serán 75 km y en torno a los 4500 m. de desnivel positivo.

Ambas pruebas tienen la salida y llegada en Vielle Aure, al ladito mismo de en St. Lary. La Ultra trail comenzará el jueves a las 22 horas con un tiempo máximo de 46 horas y a las 8 de la mañana del viernes se dará la salida al Gran Trail con un tiempo máximo para superarlo de 24 horas.

El recorrido, como no podía ser de otra manera, será espectacular, pasando por lugares tan hermosos como la Reserva Natural de Néouvielle, o las estaciones de esqui de St. Lary, Tourmalet, La Mongi y Berèges, flanqueando el Pic de Néouvielle o el Midi de Bigorre y bordeando lagos tan bonitos como son el Lac de L’Oute, el Lac de Port Bielh, el Lac Bleu, Lac d’Oncet, o el Lac de Bastan.

Y como no podia ser de otro modo, allí tendremos varios amigos partiéndose el cobre con los franceses. Por tanto allá van todos mis ánimos para SERGI BONHOME de Mountain Runners del Bergueda, Antonia Gil y Raul Aldaz del Club Alpino Universitario, a Martí Cartoixa de la UEC Tortosa y a mis compañeros de Peña Guara Teo, Carlos y David. MUCHISIMA SUERTE A TODOS Y A DISFRUTARLO.

Mapa en Google Earth

No hay comentarios: