domingo, 11 de mayo de 2008

MARATÓ DE MUNTANYA DE BERGA







Comenzó la Copa del Mundo Buff Skyrunner World Series 2008 con la V Marató de Muntanya de Berga. 42 km que al final se quedaron en 37 con muy buen criterio, pero con mucha pena al no subirse a la mítica Gallina Pelada, la cima más elevada y una de las más emblemáticas del calendario. Pero el mal tiempo habido los últimos días junto con la fuerte nevada producida en las cumbres lo hubieran convertido en excesivamente peligroso y muy temerario.
Otra desilusión ha sido el bajo nivel de corredores para una carrera de estas características, pues salvo 6 o 7 corredores extranjeros de nivel internacional, el resto de participación bien puede pasar por el nivel de cualquier carrera local. Pero esta ya es otra cuestión.
También ha sido una pena la retirada del gran favorito, Raúl García Castán, por lesión, al poco de iniciarse la prueba. Espero que se recupere muy pronto y nos de tantas alegrías como el año pasado. ANIMO RAÚL.
En cuanto a la carrera en sí, muchísimo mejor tiempo de lo esperado y salvo algo de viento por las partes más altas y alguna zona excesivamente resbaladiza debido a la nieve, creo que se puede considerar que ha hecho un tiempo estupendo para correr.


TODAS LAS FOTOS

Clasificacion masculina:
1- Jessed Hernandez
2- Paulo Gonzalvez
3- Fabio Bonfanti

Clasificación femenína:
1- Corinne Favre
2- Stephanie Jiménez
3- Ester Hernandez

2 comentarios:

Cañorroto no se rinde dijo...

Muy buenas fotos y muy buena crónica, breve, pero buena.

Es una lástima el bajo nivel de una carrera de estas caracteristicas, pero seguro que hay alguna explicación. Tampoco hay que quitar merito a Jeseb ya que es un excelente corredor.

A Corine le da igual que haya mucho o poco nivel, ella siempre se sube al cajón.

El campeonato promete llevar a más estrellas, aunque no se confirma la participación de Jebb. El Mexicano Mejía puede poner otra vez la guinda.

Siento mucho lo de Raul, espero que se recupere pronto y nos vuelva a dar un recital de humildad. Ánimo!!!!

Monrasin dijo...

Perdona Caño que no te respodiera antes. He estado toda la semana de vacaciones. Acabo de llegar y ya con otro Chip, el de Pauls, que nos ha quitado a todos el aliento.
Desde luego que Jessed es un crak, sin ninguna duda, pero en una carrera así deberian haber corrido 20 o 30 craks!
Y Jebb, creo que se esta dedicando al ciclo cross este año.
Un saludo.