viernes, 2 de mayo de 2008

ULTRA – TRAIL ANETO

Como el calendario esta un poquito vacío, aquí hay un plan muy atractivo para el fin de semana del 19, 20 de julio:

El Ultra-Trail Aneto, la gran vuelta al macizo de la Maladeta y al Aneto que sigue los caminos que lo rodean. La travesía natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 por su paso por el Parque Posets-Maladeta. Es una carrera de montaña de 62 kilómetros y ±4.600 metros de desnivel acumulado en autosuficiencia, en la que cada uno tendrá que llevar su comida y material obligatorio. El tiempo máximo para realizar el bucle es de 24 horas, lo que permite completarlo caminando.

Este es el recorrido:

- Salida de Benasque (1135)
- Plan de Senarta (1380)
- Puente de Coronas (1970)
- Collado de Vallibierna (2728)
- Llauset (2200)
- Puente de Salenques (1600)
- Collado de Salenques (2807)
- La Resurta (1900)
- Hospital de Benasque (1750)
- Baños de Benasque (1680)
- Senarta y Benasque

El 50 % del recorrido transcurre a más de 2000 m de altura y la prueba es en AUTOSUFICIENCIA, o sea, hay que llevar una mochila de entre 2,5 kg y 6 kg.

5 comentarios:

Monrasin dijo...

Y como comentario añadiré que para ser en autosuficiencia, que por 58 euros te regalen una camiseta y una comida, me parece un autentico SABLAZO. (que viene de SABLES, que tambien es otro...)

Anónimo dijo...

Hola soy Cañorroto.
Pues sí, me parece que es una tomadura de pelo esto de las carreras de autosuficiencia. Para contárselo a los compañeros de la oficina mola mucho, pero yo creo que la organización busca el ahorro.

No veo que hablen de marcas sólo del GR.

...seguiremos leyendo

Anónimo dijo...

Vaya, una contraprogramación en toda regla a la III Carrera de la Boca del Infierno, que justo es el día 20 de julio.

Esto ya se empieza a parecer a los festivales de música...

Monrasin dijo...

Hombre Caño, MAESTRO, un honor que me leas.
No pretendo hacer ninguna crítica a nadie que se dedica a organizar estos eventos, por eso lo he dejado como un simple comentario, porque si que me parece que es algo caro comparandolo con la UTMB o El gran raid de les Pyrenees, que los servicios que ofrecen multiplecan por 10 a estos (al GRP se le supone). Además, de NO LIMIT lo único que he oido son maravillas de como organizan las Gore Tex Series.
Y por otra parte la belleza de esta Ultra admite pocas comparaciones.
Siento que no puedas ir a Zegama.
Y Nacho, nosotros lo tenemos claro, iremos a Boca del Infierno, como no.

Cañorroto no se rinde dijo...

Monrasin, simpre te leo, siempre, siempre, siempre...creo que eres sabio en esto del correr por la montaña y cada vez que dices algo yo agacho la cabeza y digo "te alabamos señor"

Lo de Zegama una puteision pero lo he cambiado por Penyagolosa

Yo estoy muy desencantado con no-limit, en alguna ocasión les he pedido datos, ayuda, etc., para algún artículo y no me ha respondido nadie.

Lo de Sables es una auténtico sablazo, pero para doctorarse en esto del ultrafondo hay que pagar 3000 euros.

58 euros es mucho dinero teniendo en cuenta que te obligan a llevar una buena lista de material obligatorio, entre ello 4000 calorias.

No hay quien entienda esto de las carreras "o sí", pero a veces por poco dinero te ofrecen una supercarrera y con muchos medios, voluntarios, regalos, etc. Hace poco leí los comentarios de Pico palomera y me gustarón mucho.

No sigo que cojo carrete y no paro