miércoles, 28 de mayo de 2008

II CARRERA POR MONTAÑA DE TALAMANTES

Con salida y llegada en Talamantes, en plena Comarca del Campo de Borja (Zaragoza), tenemos un recorrido de 22 km y 2400 m. de desnivel acumulado.
La primera parte del recorrido cambia ligeramente con respecto al año pasado.
Después de la salida tenemos unos 3 km entre suave bajada y llano, hasta pillar un cortafuegos de 250 m de desnivel para empezar a dejar los higadillos, hasta llegar a la ermita. Desde allí otra vez al pueblo en el km 5 con un buen descenso. Ascenderemos el barranco de Valdeherrera en dirección a las bellísimas Peñas de Herrera, para bajarlo por su interior, donde con toda seguridad nos vamos a mojar las zapatillas, porque hay que cruzarlo varias veces y no baja seco precisamente. Abajo y km 10 pasamos nuevamente al lado del pueblo, para coger el segundo cortafuegos. Este si que nos va a quitar el hipo!
Posteriormente llegamos al Collado del Campo y la Tonda de 1495 m. Desde allí, un bonito descenso por bosque, por el barranco de Valdetreviño que nos llevará de nuevo a Talamantes.
Posteriormente y en el pabellón, nos obsequiaran tanto a corredores como a acompañantes con un buen almuerzo

FOTOS 2007

Los ganadores del año pasado fueron el francés Didier Zago (1:50:45), seguido de J. Antonio Muro (1:55:12) y en categoria femenina Marta Vidal (2:13:25) delante de Isabel S. Juan (2:15:29).

No hay comentarios: