domingo, 18 de mayo de 2008

CURSA DE PAULS

2ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA.
A pesar de las previsiones de mal tiempo para hoy y a pesar de la que nos cayó ayer, el día de hoy ha amanecido esplendido. Y así tenia que ser para estar en consonancia con la carrera que nos han preparado en Paüls los amigos de la UEC TORTOSA.

Mucha lluvia el sábado, pero la brisa mañanera (algo fresca, por cierto) ha contribuido a secar completamente las zonas pedregosas que hubiera sido el único peligro para los corredores. En cambio esa agua ha contribuido a darle belleza al recorrido, con alguna cascada y algún riachuelo por la primera parte de la carrera.
Belleza ya de por si difícil de superar, pues el macizo del Parque Natural dels Ports es para extasiar los sentidos y el recorrido que nos había preparado no tenia desperdicio, con un paso por el Forat de la Finella, al que había que acceder con una buena trepada ayudados de cuerdas fijas de nota. Y la cresta que nos llevaba al Piló del Montsagre realmente espectacular, extremadamente técnica y vertical en la que cada uno buscaba su “camino” y con una caída vertical hacia la otra vertiente de cientos de metros. O las magnificas vistas de las impresionantes Rocas de Benet, una de las formaciones montañosas más características y emblemáticas del Parque.
En cuanto a la carrera, sobre 350 hombres y 40 mujeres, con un nivel espectacular como no podía ser menos. En féminas la lucha fue muy dura entre Oihana Azkorbabeitia, Laia Andreu y Nuria Domínguez y hasta el último momento no se resolvió a favor de la vasca que entro con escasos 12 segundos de ventaja sobre la catalana y un escaso minutos sobre Nuria.
En chicos también ha sido una carrera muy reñida, pasando por el Piló ligeramente destacados Zuhaitz Ezpeleta, Mario Llorens y Just Sociats, aunque seguidos muy de cerca por un buen grupo de corredores. Al final 6 o 7 corredores disputándose el podium pero destacándose finalmente Zuhait y Mario Llorens con un fuerte ritmo, para ser el vasco el que definitivamente lograra la primera posición con unos 40 segundos sobre Mario.
En resumen, una carrera realmente técnica y extremadamente espectacular. Según mi opinión una de las más bellas y montañeras que se celebran en España.
Y mención aparte merece la organización, la UEC TORTOSA, un buen numero de personas volcadas desde hace días para que todo saliera a pedir de boca y a fe que lo han logrado. Impresionante la limpieza que han hecho de los caminos, un marcaje sensacional, unos avituallamientos numerosos y magníficos, la bolsa del corredor estupenda, con camiseta técnica, buff, chancletas, una botella de powerade, arroz, naranjas y una pequeña botella de aceite. Aperitivo después de la charla técnica y en la meta había comida y bebida para los 400 y otros 400 que hubieran venido, destacando los pastisets, la longaniza y morcilla. Y lo de la charanga genial. Mi ENHORABUENA. Sois unos monstruos!

Aquí alguna foto.

Absoluta masculina
1- Zuhaitz Ezpeleta (Selección Vasca) 2:12:48
2- Mario Llorens (C.A. Cuenca Buff-Teva) 2:13:28
3- Santiago García (C.A. Cuenca Buff-Teva) 2:17:44
4- Just Sociats (Selecció Catalana) 2:17:55
5- Pere Aurell (Selecció Catalana) 2:17:58

Absoluta femenina
1- Ohiana Azkorbebeitia (Selección Vasca)2:53:41
2- Laia Andreu (Selecció Catalana) 2:53:51
3- Marta Domínguez (independiente) 2:54:40

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que dormimos en albergue jugamos con desventaja, en el de Xert, tuvimos una moto ronca durante toda la noche.
Deberían pedir declaración jurada de que uno no ronca, y al que ronca ponerlo en la sala de roncadores, aislada de todo.
Por lo demás la carrera fue muy bonita, y el tiempo excelente. Organización impecable. Y bocadillo de longaniza buenísimo, con cervecita incluida. A ver si aprenden en otras carreras.

Monrasin dijo...

Esto ha sido un complot preparado por la Selección Vasca. Con la selección Catalana había un roncador. Con la selección Aragonesa otro...Habrá que preguntar a la Valenciana...
Es bromaaaaa