Un video hecho con mucho cariño, celebrando el décimo aniversario de esta carrera, “la más bonita de España”. Sin lugar a dudas una carrera imprescindible para los amantes del Pirineo, para los amantes de la MONTAÑA, con mayúsculas.
Cuatro recorridos, desde la corta de 11 kms hasta la más
larga de 80 kms donde el verde de los valles y bosques, los grandes canchales
de rocas, canales y el ascenso a uno de los tresmiles más bonitos e icónicos de
los Pirineos, el Garmo Negro (3081 m). Y todo esto aderezado con la espectacularidad
de un sinfín de barrancos, cascadas y bellísimos ibones. Es puro pirineo. Es
imprescindible.
Aquí un pequeño documental que mira hacia atrás, pero
también hacia adelante. El último fin de semana de agosto, el Valle de Tena
volverá a ser el gran protagonista de los Pirineos.
Y recordar, todavía queda alguna plaza para la prueba más larga, la 8K, con sus 80 kms y 6820+, que por cierto, también se puede hacer en la modalidad de relevos (3 relevos).
2 comentarios:
10 años ya, casi nada. Recuerdo aquella primera edición, que fui a verla a su paso por La Sarra y desde entonces todas las ediciones que he ido a ver he ido primero ahí y después a meta. Fui las cuatro primeras ediciones y ya no volví hasta el año pasado, cuando la organización tuvo el detalle de dar el dorsal 1 del Mini-Trail a Sandro, un niño con autismo que buscaba un perro de asistencia (no sé si lo tendrá ya); y como a mí me gusta ayudar a estos niños y otros con enfermedades poco frecuentes ahí que fui. En este caso podía aportar más ya que también tengo un trastorno del espectro autista (aunque con una afectación mucho menor, en mi caso lo que se llamaba 'síndrome de Asperger').
A partir de ahí me comprometí a correr aunque fuese la 1K este año, y cuando al volver a mirar este blog después de un tiempo vi que la Trail Valle de Tena iba a ser parte de la Copa de Aragón, me dije, ¿por qué no? Así me puse este reto, y poco a poco han ido cayendo las carreras (aunque en sus variantes cortas...): La Ancagua Trail, la Jamón Trail, la Carrera por Montaña del Maestrazgo, la Trail Tozal de Guara y la Carrera Boca del Infierno. Y ahora sólo resta la Trail Valle de Tena, donde no sólo la Copa de Aragón puntúa doble, sino que además pudiendo elegir nombre para el dorsal he decidido llevar el de Sandro en el mío. Ya no puedo esperar más.
Alli nos vemos.
Este año el nivel será muy, pero que muy interesante, tanto en la 1K, como en la 2K.
Publicar un comentario