Pero la parte competitiva comenzaría el sábado por la tarde en las praderas de la Ciudadela. Allí se celebraron las carreras infantiles, unas pruebas siempre muy atractivas y donde cerca de 300 niños nos hicieron pasar una magnifica tarde. Unas carreras infantiles que aglutinan niños desde los cero años hasta los 17, repartidos en un gran número de categorías que fueron disputando sus diferentes distancias desde las 6 de la tarde, entre risas y muchos nervios también y donde pudimos apreciar ya la enorme calidad de algunos de los chavales, ¿No Gonzalo?.
El domingo, y con las 300 plazas agotadas, comenzaría la fiesta con la salida de las participantes en la modalidad MARCHA. Prohibido correr!, pero prueba también
competitivo donde los vencedores serían Fernando Navarro con un tiempo, que no esta nada mal para hacerlo andando, de 1:26:56 y la incombustible Isabel Dumall que tantas alegrías dio al deporte aragones ya hace alguna década y que finalizó en 1:39:24.A las 9 y cuarto se daría la salida a los corredores, con 192 en la línea de salida y con mucho nombre conocido entre ellos. Finalmente, el más rápido sería el francés, muy habitual en las carreras pirenaicas, Julien Jorro. Jorro es un corredor, antiguo ciclista, que viven en los Altos Pirineos franceses. Jorro vencería con un tiempo de 58:30, acompañando al francés en el podium el navarro Jesús María Alegria y el sub23 de Estadilla Javi Cabestre. La prueba femenina se la llevaría la vasca Laiane Arrospide con un tiempo de 1:13:10, seguida a pocos segundos de la veterana corredora navarra Ana Casares, una mujer habitual en la prueba, con un brillantísimo curriculum deportivo y que sabe muy bien lo que llegar en primera posición a esta cima, teniendo un mejor crono de 1:50:28 conseguido en el 2007. La tercera posición sería para la joven corredora local Cristina Ara.
En cualquier caso, cronos muy alejados de los mejores tiempos. Unos mejores tiempos para los que pasan y pasan los años y realmente parecen imbatibles. El mejor registro masculino lo conseguiría un corredor de la talla de Agustí Roc, que en el 2005 llegaría a la cima con un crono de 52:06. Y el mejor crono femenino lo conseguiría, ni más ni menos que en el 2004, Inmaculada Pereiro, una corredora nacida en Bilbao, 16 veces campeona de España de Tritatlón de Invierno y que finalizaría en un increíble 1:03:12.
Y como siempre, final de fiesta bajo los pinos de la zona del Parador, con un buen almuerzo, bien regado también, previo a la entrega de premios a la sombra de los pinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario