Y es que la finalidad principal del proyecto, será intentar recaudar la mayor cantidad de euros posibles destinados a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Unos fondos que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Cuanta Héctor que una de las razones principales por las que se ha embarcado en este proyecto es sentimental. Y es que su padre, tras una operación de cáncer de estómago, se embarcó en recorrer este popular Camino en uno de los peores momentos de su vida. Volvió renovado, lleno de vida y muy satisfecho, aunque 15 meses después fallecería este viaje fue realmente motivador.
Paralelamente a este proyecto deportivo y solidario, también se han puesto en marcha unos talleres de pintura de piedras en diversas aulas hospitalarias de ciudades como Zaragoza, Pamplona o Logroño, en la que los niños con enfermedades aportan también su pequeño grano de arena, dándoles también un pequeño aliento de ilusión. En un principio se pensó en pintar camisetas o calcetines, luego piedras. Pero finalmente los niños se han animado con todo y de esta forma se han puesto a la venta camisetas y calcetines, con diseños muy bonitos. AQUÍ podéis adquirir estos productos solidarios. Estos productos estarán disponibles solo hasta el 6 de junio.
Y en ESTA PÁGINA, podemos también hacer nuestra aportación directa destinada a esa tan necesaria lucha contra el cáncer, esa cruel enfermedad genética, que no deja a ninguna familia sin golpear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario