jueves, 4 de marzo de 2021

ULTRA TRAIL TARRAGONA. LA PREVIA.

Tarragona, Patrimonio de la Humanidad, será la protagonista de este próximo fin de semana. El ULTRA TRAIL TARRAGONA se celebrará durante todo el fin de semana, con hasta 4 distancias diferentes. Una prueba que celebrará en este caso su quinta edición y que pretende también introducir a la propia ciudad de Tarragona en este deporte, con las salidas y llegadas en el mismo corazón de la ciudad, en la propia Plaza de la Font, justo delante del propio Ayuntamiento. Este año esto no podrá ser y todo se centralizará en el parking del Club de Tennis Tarragona, en la zona de Cala Romana. Y es que el club de Tennis Tarragona, juntamente con Outdoor Race World Tour, se hacen cargo de la organización de esta prueba, aunque junto a ellos colaboraran diferentes clubs de corredores de toda la provincia de Tarragona. Unas pruebas todas ellas que, tras iniciarse en la misma orilla del mar, por toda la playa Larga, mostrará a los corredores un territorio mediterráneo, rompepiernas, rápido y con prácticamente todo el recorrido por dentro de esos bonitos bosques mediterráneos de las comarcas del Tarragonés, Baix Gaià, Alt Camp, o el Alt Camp.  Y otra de las novedades, muy notable, por cierto, es la inclusión de una prueba de 100 millas, la Gran Trail Costa Daurada.

Todas las distancias de la U.T. Tarragona forman parte del Circuito Outdoor Race World Tour, juntamente con pruebas a celebrar en Australia, Korea, Croacia, Nepal o Argentina entre otras.

Y con un año tan difícil, la organización ha optado por restringir mucho las plazas en cada prueba, dejándolas en torno a los 60 participantes, salvo las 100 millas que solo podrán disputarla 35 corredores. También se hará test de antígenos a todos los participantes. Destacar en este año, que en las pruebas de 80 km y 100 millas se permitirá la asistencia externa, para lo cual, los asistentes deberán haber tramitado también su “inscripción” y a los cuales también se les hará test de antígenos.

Estas serán las pruebas, este es el programa y estos serán los principales corredores que tomarán alguna de las diferentes salidas:

GRAN TRAIL COSTA DAURADA. Viernes 22 horas.  161 km y en torno a los 4800+. La prueba, tras su paso por la Playa Larga (como me gusta la Playa Larga!), discurrirá por el Baix Gaià, Alt Camp, Serra del Montmell, Baix Penedès, Montagut y los Castells del Alt Gaià.  

Entre los participantes destacan el ingles Mike Coppock, los gironis Francesc Martín-Toro, Josep Pera y los locales David Vallberdú y Benito Manzanares. Y como chicas solo tendremos una, pues toda la presión será para ella, para la “loba” Covi Robles, Campeona de la Copa Catalana 2018 de Carreras de Resistencia en Montaña.

ULTRA TRAIL COSTA DAURADA:  Sábado 6 a las 8:00 horas. Serán 80 km y en torno a los 2000+ que transcurrirá por las Comarcas del Baix y el Alt Camp.

Y entre los corredores más destacados, desde Almagro llegará Agustín Lujan y allí estarán también el valenciano Victor Bernad, los franceses Cedird Golea y Sean Van Court y los catalanes Isaac Salvat, Albert Giné, Aitor Tomás, David García y Marc Balaña. Y entre las chicas destacamos a la local Ari Casajuana

MITJA TRAIL TARRAGONA: Será el domingo con salida a las 9 de la mañana. Una carrera muy rápida por Bosques de Tarragona, con salida también por la Playa Larga con sus 23 km y más de 700+, y con el perfil como el resto de pruebas, lleno de dientes de sierra. Una carrera en la que la nómina de corredores es muy interesante, encabezado ni más ni menos que por Jan Margarit, en lo que será su debut con L'Sportiva,  Gemma Arenas, Mario Olmedo, Albert Pujol  y una sobresaliente Sara Alonso.. Estos también se las tendrán que ver con Victor del Aguila, Gerar Mangrañe, Kilian Garcia y el castellonense Gerard Morgado. En cuanto a las chicas, en principio se adivina una carrera muy disputada entre Sara Alonso y Gemma Arenas, quizá la corta distancia y rapidez de la prueba pudiera beneficiar a la joven corredora guipuzcoana, aunque en todo caso el pronóstico es incierto. La tercera mujer en discordia será la francesa, pirenaica de Argelès-Gazost, Perrine Abadie.

CURSA DE L’ANELLA. La prueba más corta saldrá también el domingo, en este caso a las 8:30 de la mañana. Serán 12 km con 250+ muy rápidos que darán la vuelta a la Urbanización Monnars. En esta prueba destacamos al buen corredor de la Cameta Coixa Ivan Calvo, junto a Oriol Ferre. Y entre las chicas, aquí estará una de las mejores corredoras del panorama nacional, aunque no tenga tanta repercusión como otros corredores. Será ni más ni menos que la corredora de Reus Nuria Gil.

SEGUIMIENTOON LINE

No hay comentarios: