miércoles, 24 de febrero de 2021

TRAVESÍA CLUB MONTAÑA PIRINEOS.

Este fin de semana 27 y 28 de febrero la Copa de España de Esquí de Montaña celebrara sus 2 últimas pruebas en la zona de Panticosa tras su paso por Sierra Nevada donde se celebró la modalidad sprint y Ascenso. Será la Travesía Club de Montaña Pirineos, y aquí también se celebrarán 2 pruebas. La de Ascenso y la Individual.

La prueba de Ascenso se disputará el sábado por la tarde. En principio una prueba que se disputa en la Estación de Esquí de Panticosa, pero la falta de nieve en cotas bajas ha hecho necesario trasladarla a las instalaciones de Formigal. Y como quiera que cualesquiera de las 2 Estaciones están cerradas e inéditas esta temporada, también será posible adelantar la hora de comienzo de la prueba. Así el Ascenso se celebrará a partir de las 3 de la tarde en Sextas, con el ascenso desde su base hasta la zona de Tres Hombres, Serán 3 km con un desnivel positivo de 800+. En cuanto a las salidas de las categorías inferiores, estos también saldrán de la misma zona, pero neutralizados y acompañados con personal de la organización que los acompañarán hasta la zona de cronometraje.  

En cuanto a la Competición Individual, en principio el circuito estará marcado en la zona del Balneario de Panticosa, con salida a las 9 de la mañana. Un circuito con varias transiciones, con ascenso hasta los Ibones de Ordicuso y mas adelante a los Ibones de Arnales. Una zona magnifica, preciosa y muy vistosa, pero cuidado que las altas temperaturas están haciendo estragos en las partes más bajas. En los recorridos más cortos C y D, no se hará el segundo ascenso como en el A y B que sube hasta la Mallata Alta, el resto es el mismo recorrido.  En esta prueba, parece que finalmente también se celebrará el Campeonato de Aragón Individual.

En cuanto a la participación serán algo más de 200 los corredores que competirán en cada una de las modalidades y se echara mucho de menos a los mejores espadas de cada categoría, más centrados en el Campeonato del Mundo a celebrar en la siguiente semana en Andorra. Pero aun así el nivel será muy interesante.

VERTICAL: En la Vertical del sábado destacaremos a Cadetes como el madrileño Miguel Fenoll. En la prueba junior nombraremos a los madrileños Diego de la Peña y Paula Sanchez. Y en categoría absoluta estarán el balear Pere Rullán, el madrileño Noel Burgos, los catalanes Jordi Alis, Nil Cardona y Aleix Domenech, el navarro Xavi Macías, los vizcaínos Gartzen Elejabarrietga y Aitor Äjuria y entre los aragoneses destacaremos a Alberto Mirón del CAS y a Carlos Roy.  Y entre las mujeres destacaremos a Ias guipuzcoanas Igone Campos y Ainara Uribarri, a la madrileña Fátima de Diego y a la catalana Julia Casanovas.

INDIVIDUAL:  Más difícil me resulta destacar nombres en la prueba individual, destacaré al junior andaluz Manuel Peinado, a la juvenil Martina Gonfaus y a las cadetes andaluzas Alba Fernández y Laia Selles. En cuanto a los absolutos estará el catalán y gran corredor de montaña Eduard Hernández. En chicas destacan la catalana Silvia Puigarnau, la joven del CAS y de la Selección Aragonesa Claudia Valero, la polaca Lenka Pribylova y la vasca UxueFraile.

No hay comentarios: