domingo, 10 de enero de 2021

THE BANDIT. SEGUNDA EDICIÓN.

No sabemos si por la grave crisis de las carreras por montaña en ese nefasto 2020, o sí por la original idea de traer esa loca idea de Lazarus y su Barkcley a España, o quizá por el carisma de Marc Fernández, alma mater de la prueba, el caso es que la primera edición de THE BANDIT, celebrada en la provincia de Tarragona el pasado octubre, fue un verdadero éxito, tanto de participación, como de difusión e impacto. Lo que sí está claro, que los 35 valientes que sucumbieron a los encantos de esa primera edición, salieron encantados de esa experiencia diferente, aunque la mayoría de ellos no pasaría ni el primero de los 5 bucles de los que estaba compuesto esa compleja búsqueda de los tesoros en forma de hojas de diferentes libros.

Y ya está en marcha la 2ª Edición de THE BANDIT. Cambio de fecha para este 2021 ya que será una semana antes de la Semana Santa 2021, esto es, el último fin de semana de marzo, contando con un máximo de 40 participantes, 4 de los cuales lo harán por invitación expresa de la organización.  

¿Y cómo funciona el proceso de inscripción de The Bandit?

Pues bien, a lo largo de los 2 últimos meses, prácticamente desde que finalizó la primera edición, se han ido lanzando preguntas y diferentes pruebas para que los corredores interesados en participar intentarán descubrir diferentes pistas. Unas pistas, 10 en concreto, que sirven para descubrir un correo electrónico.

No es tarea fácil descubrir el correo concreto, fruto de la combinaciónde algunas de las respuestas a las pistas entregadas anteriormente. Y será el lunes día 11, entre las 21 y las 22 horas, cuando los aspirantes, deberán enviar todos los correos posibles tratando de dar con el correo concreto, en dicho correo tendrán que hacer referencia a las 10 pistas encontradas, así como, y muy importante, explicar la motivación que los mueve a participar en esta aventura.  A los corredores que acierten este jeroglífico, esto es, el correo concreto, se les enviará una respuesta confirmando el acierto y de paso notificándoles la locura donde se están metiendo.

Si hay exceso de acertantes, esto es, más de 36, la organización se basará en su motivación, para escoger a esos 36 valientes. Por eso es tan importante explicar muy bien esa motivación.

La inscripción, como ya se hizo en la 1ª edición, será la entrega de 10 kg alimentos más una bandera de su municipio, ciudad, o alguna cosa que le represente al participante. Por tanto, no hay ninguna cuota de inscripción.

También se anuncia, que de cara al 2022, el itinerario será muy diferente. Será un recorrido que nacerá en la cota 0 de alguna playa y finalizará en plenos pirineos. Una travesía que seguirá los pasoa que hizo el “Bandido Carrasclet” en su época y en la que todos los que hayan formado parte de The Bandit 2021, tendrán preferencia para esta prueba del 2021. En esta edición 2022, serán 40 los participantes, aunque esta será por parejas, con lo que cada participante podrá elegir un compañero para realizar juntos esta travesía

No hay comentarios: