domingo, 17 de enero de 2021

RESUMEN FIN DE SEMANA 16/17 ENERO.

Fotos: Organizaciones
- CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUI DE MONTAÑA. OPEN BOI  TAÜLL.

RELEVOS. Comenzaría la competición, OPEN VALL DE BOI, el jueves con la disputa de la prueba de relevos. Con mucha nieve y en muy buen estado. Una prueba que se pudo seguir en directo por streaming. Una prueba agónica y espectacular, con un recorrido en la Base de la Estación de 1,8 km y 170+. Un primer ascenso y descenso más directo y corto y otro segundo más largo con un pequeño tramo a pie y un descenso vertiginoso a meta, que vendrían a costar entre 8 y 11 minutos por corredor. Serían los juveniles los primeros en disputar la prueba, con 12 equipos en 3 relevos. La victoria sería para uno de los 4 equipos que presento la FEEC y que estaba formado por Aina Garreta, Tomeu Comellas y Ot Ferrer.

Posteriormente se ha disputado la prueba senior, con 4 equipos, formados en esta ocasión por 4 corredores cada uno de ellos y donde la Selección Andaluza a conseguido un brillante triunfo, con Ana Alonso, Pablo Ruiz, Mario Casares y Nico Molina, que ha tenido una dura pugna en la 4ª manga con el madrileño Noel Burgos.

SPRINT. La espectacular prueba de sprint debía haberse celebrado el viernes, pero los fuertes vientos, con rachas de hasta 100 km/h que sufrió la zona hicieron inviable la prueba, por lo que fue cancelada.

INDIVIDUAL. El sábado los vientos también fueron protagonistas y también lo fueron las nevadas de los últimos días, con fuerte riesgo de aludes, obligo a la organización a optar por el recorrido B, evitando las zonas más elevadas de la estación, y dejando toda la prueba dentro del territorio de la estación de esquí. Así ha quedado en un circuito muy rápido, con 6 ascensos y 6 descensos, con 2 bucles sobre el mismo recorrido. Finalmente, una prueba muy igualada y victoria final para Oriol Cardona, que se ha impuesto por un minuto a Marc Pinsach, dejando la tercera plaza para el madrileño Antonio Alcalde. El Campeonato en la sub categoría Sub23 sería para Claudia Valero y Pau Coll.

En chicas, la victoria se ha ido para la Selección Andaluza, con el triunfo de Ana Alonso, que consigue así su segundo oro tras los relevos. Tras ella, segunda plaza para Marta García y tercera plaza para la vasca Nahia Quincoces.

En las categorías inferiores, victoria para Albert Perez y Maria Costa en Juniors U20, María Ordoñez y el andorrano Oriol Olm en juveniles U18, (aunque el título ha sido para Hugo Fenoll). Miguel Fenoll y Laia Selles han vencido en cadetes U16 y los campeones infantiles U14 han sido Nuria Balaguer y Alvaro Gallardo.

VERTICAL. El domingo finalizarían estos Campeonatos de España con la prueba Vertical. Las condiciones de la nieve hicieron difícil llegar a la cima de Raspes Roies (2750 m), por lo que el recorrido también tuvo que ser recortado, quedando en unos 3,9 km con 640+.  En cuanto a Cadetes e Infantiles el itinerario ha sido de 2,9  km y 400+.  Todo el itinerario se ha disputado por pista pisada.  Recorridos muy rápidos y mucha igualdad en los pódiums. Victoria de nuevo para Oriol Cardona, seguido de Antonio Alcalde y Marc Pinsach, mientras que en mujeres en este caso la victoria ha sido para la catalana Marta García, seguida de Ana Alonso y la madrileña Fátima de Diego. Claudia Valero y Pau Coll han sido los vencedores en la la subcatgería Sub23.

En el resto de categorías título para Albert Perez (6º Absoluto)  y María Costa en Juveniles U20,  Hugo Fenoll (Victoria del Andorrano Oriol Olm) y una sensacional María Ordoñez. En el recorrido B, en cadetes U16 la victoria se la llevarían Laia Selles y Miguel Fenoll y en cuanto a los más pequeños, los infantiles U14, Álvaro Gallardo y Nuria Balaguer serían los mejores.  -CLASIFICACIONES-

- FENIX TRAIL.  El evento se ha celebrado en la Isla de Gran Canaria. El pasado fin de semana se celebraría la prueba ciclista, la Fenix Bike dejando para este sábado la FENIX TRAIL. Prueba con 2 distancias, la prueba larga de 25 km y 1630+ y otra más corta de 12 km y algo más de 900+. Recorridos con salida y meta en El Garañón Lodge y que transcurren por el Parque Rural del Nublo.

En la PRUEBA LARGA brillante la victoria del canario Esteban García, un corredor que igual vence en una carrera de 20 km que queda segundo en la Transgrancanaria 360º.  2:28:57 para el canario. Tras él, ni más ni menos que Pablo Villa, que volvía a la competición tras casi un año sin competir. 2:30:46 sería su tiempo. Y la tercera plaza se la llevaría, con 2:31:30, un de nuevo motivado Jordi Gamito. Mientras que en mujeres, victoria con mucha, mucha autoridad para la belga/canaria Dominique Van Meghgelen que paró el crono en 3:04:23. Segunda posición, con 3:27:39 para Davinia Deniz, completando el pódium Graciela Acosta con 3:40:11.

En la PRUEBA CORTA, el pódium masculino sería para Octavio León, el atleta Chema Martínez y Samuel Santana. Mientras que en el femenino gran noticia la vuelta a la competición y también a la ilusión de Sheila Avilés. Tras la catalana llegarían Yasmina Sánchez y Sandra Moreno.  -CLASIFICACIONES-

- CAMPEONATO ITALIANO INDIVIDUAL. También en Italia se han celebrado este fin de semana los Campeonatos Nacionales de Esquí de Montaña. Han sido en el dominio esquiable de Sta. Caterina Valfurva, con los voluntarios del Club de Esquí Alta Valtellina. Allí han competido 109 hombres y 21 mujeres luchando por el título nacional.

Los corredores se han enfrentado a un recorrido técnico y espectacular que constaba de 3 ascensos y 3 descensos, con la inclusión de 3 tramos a pie para un desnivel de 1343+. La mejor corredora Italiana, Alba de Silvestro tuvo que esforzarse para llevase el título por cuarta vez consecutiva, basando su triunfo en el último y técnico descenso, venciendo en un tiempo de 1:34:39.  Segunca, con un minuto más, sería Giulia Murada con 1:35:33 y la tercera posición a escasos 10’’ sería para Llaria Veronese.

En cuanto a hombres y después de 5 años consecutivos, el vencedor no ha sido el actual campeón del mundo, Robert Antonioli. En  esta ocasión el joven Davide Magnini le ha podido superar, aunque hay que constatar algún problema con el material en el último descenso, que ha penalizado al campeonísimo, siendo además que el descenso es el punto más fuerte de Antonioli. Un recorrido más duro que el femenino con 1682+ que finalmente se llevó el joven Magnini, con un tiempo de 1:32:54, mientras que Antoniolli cruzaría la línea de meta 1 minuto después., dejándola tercera plaza para Michele Boscacci.CLASIFICACIÓN-

No hay comentarios: