domingo, 13 de agosto de 2017

VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO. LA PREVIA.

Llega uno de los fines de semana donde acudo con más alegría e ilusión de la temporada.
Si siempre es un placer pasar algún día en el Albergue "El Último Bucardo", este fin de semana la ilusión se multiplica por unos cuantos. La gente del Albergue, los clientes habituales, la gente de Linás de Broto, se vuelca de lleno con todos las actividades que se celebran alrededor de la carrera "VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO".
Una carrera, para lo que se estila ahora, con unos números de lo más modestos. "Solo" son 23 km y en torno a los 1300 metros de desnivel positivo, pero una carrera que alrededor suyo lleva unos eventos y unas actividades que no dejan ni una hora libre, donde los corredores, los voluntarios, las familias enteras que se acercan al Bucardo viven y disfrutan de esta fiesta que llena el fin de semana.

Este es el programa.
El viernes por la tarde a partir de las 17 horas se entregaran los dorsales y a las 20 horas será el momento de la charla sobre el KV a Litro.

Sábado 19 agosto:
- 8 horas, Salida de los andarines que realicen el KV a Litro. 4,5 km y 1055+ no competitivos y donde el dinero de la inscripción ira íntegramente destinado a la ONG "Amigos de Odisha"
- 9:30 horas. Salida cronometrada del KV a Litro. Prueba donde este año se disputará el Campeonato de Aragón de Ascenso, además de formar parte de la Copa de Aragón 2017.  El recorrido es el mismo que el de los andarines, es decir, después de unos 500 m neutralizados, serán 3,9 km y 1050+.
- 12 horas.  Carrera promesas Bucardo. Una carrera infantil de unos 4 km donde pueden participar todos los niños que lo deseen. Los menores de 8 años irán acompañados de un adulto cada corredor. El dinero de la inscripción (7 euros), ira íntegramente destinado a la ONG "Amigos de Odisha", de la misma forma que el de los andarines. Al finalizar la prueba, se entregaran medallas a todos los participantes y también tendrán su correspondiente bolsa del corredor. Una carrera que año a año nos enamora viendo las caras de felicidad de los niños que la disputan.  (Se harán inscripciones hasta el mismo momento de la salida).
- 18 a 20 horas. Entrega de dorsales de la Vuelta del Último Bucardo y charla informativa de la carrera.
- 19 horas. Actuación del grupo de teatro Caleidoscopio, con la obra "Gamusinos del Moncayo".
- 22 horas.  Concierto a cargo del grupo "PURA MANDANGA".

Domingo 20 agosto:
- 9 horas. Salida de la prueba "VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO", de 23 km y 1300+  con el paso por la cima del Pico Pelopín (2007 m) y de la prueba más corta "VUELTA CORTA DEL ÚLTIMO BUCARDO" de 10,5 km y 560+.  Esta prueba corta esta abierta a la participación de corredores menores.
- 13 horas. Comida popular.

En cuanto a la participación, aunque con las INSCRIPCIONES abiertas (a partir del día 17 las inscripciones habrá que hacerlas directamente a través del Albergue El Último Bucardo), estos son los corredores más destacados.
En cuanto al TROFEO BUCARDO, que suma los tiempos del KV mas la Vuelta del Último Bucardo. los corredores más destacados que se enfrentarán a este reto son, Sergio Cazcarro, Roberto Prades, el catalán Manel Amor,  nuestro gran amigo Samuel, En chicas destacar a Pilar Prades, a la vasca Oihana Arratibel y a Nuria Orta,  
En el KV A LITRO, destacaremos al ganador de la Copa de España 2016 Kiko Navarro, al corredor del equipo Tuga Asier Larruzea, a Mikel BeunzaToño Algueta, Albert Ferrer Camañes y a Omar Laoufi, mientras que en chicas, en principio lo más destacable es la poca participación de estas y más siendo un campeonato de Aragón. Esperamos que la lista crezca en los próximos días, aunque ya sabéis que es recomendable inscribirse con algo más de margen. De momento destacaremos a Alba Martos. Añadimos a Pilar Prades y Vanesa Pascual.Y otra de última hora es la vasca Ainhoa Lendinez.
CxM VUELTA DEL ÚLTIMO BUCARDO. En la prueba del domingo destacaremos a Dani Osanz, Dani Magallón, Sergio Cazcarro, Roberto Prades, mientras que en chicas enumeraremos a la turolense Vanesa Pascual, a Sonia Escuriola y a las vascas Itsane Galfarsoro y Oihana Arratibel. Y aunque seguramente no va a ganar, también es muy destacable la presencia, por segunda vez ya, de nuestra querida amiga Alba Obregon, la gran Alma's Cupcakes.

No hay comentarios: