lunes, 3 de abril de 2017

MEDIA MARATÓN TRENCACIMS.

Y después de la maratoniana jornada del sábado, finalizada con la ya típica “Cena de los Voluntarios” para el domingo todavía quedaba mucho trabajo. Era la hora de la MEDIA MARATÓN, con sus 21 km y cerca de los 2000+ y de la Marxa de 13 km y 750+. Desniveles a porrillo en las montañas de Pauls.
Si durante la celebración de la Trencacims un viento helador castigó de lo lindo los lugares más expuestos, el domingo no quiso ser menos agresivo y aún soplaba con algo más de intensidad, de tal forma que la organización decidió anular el ascenso a la Punta del Aigüa por considerarlo demasiado arriesgado ante las ráfagas que se sufrían en ese punto tan espectacular y característico de ambas pruebas. De esta forma la carrera quedo acortada en algo menos de 2 km y con unos 300 metros de desnivel menos, sin deslucir en exceso la prueba. El Forat de la Finella, el Tossal d’en Grillo, el Joan Gran hacen que la prueba tenga una entidad y una belleza muy consierable, la Punta de l’Aigüa le regala la matrícula de honor al recorrido. Por otra parte y con muchas partes protegidas por el bosque y una temperatura bastante agradable la mañana tampoco resulto en absoluta dura en cuanto al tiempo se refiere.
En el aspecto deportivo y con cerca de 200 corredores en la línea de salida, se vivió un bonito mano a mano entre el favorito Rubén Hernández, que venía de vencer en la primera de las pruebas del Circuito Catalán, el “Cami dels Ibers” y el joven Marcel Romani, con un Abel Caballero en solitario, tras ellos u en solitario buena parte de la prueba, aunque a una distancia considerable. Finalmente sería Rubén en el último descenso cuando lograría dejar a su compañero para entrar en meta con un tiempo de 2:03:07, con un par de minutos de ventaja sobre su compañero durante buena parte de la mañana. Finalmente Abel Carretero sufriría una pequeña lesión en el km 12 que le pasaría mucha factura alejándolo de los puestos de cabeza para dejar que finalmente fuera Gil López el que consiguiera la tercera plaza aunque ya a 10’ del vencedor.
En cuanto a las mujeres, pronto tomaría el mando la también gran favorita Roser Español, abriendo hueco respecto a Giulia Partoluri y manteniendo en todo momento unos minutos de ventaja, la misma ventaja que la propia Giulia mantenía sobre la tercera corredora, Clara Rada. Y asi hasta meta donde entraría Roser Español 6’ antes que Giulia, mientras que la corredora levantina entraría 6’ más tarde.
Destacar al club TRAIL MONTVERDRE de Sagunto, no solo por el numerosísimo grupo que acudió a Pauls a disputar alguna de las pruebas, sino por la gran animación que protagonizaron durante todo el fin de semana. Si para todo el mundo Pauls fue una fiesta, para estos aún lo fue más. Y con el plus de subir en un buen número de ocasiones a alguno de los diferentes pódiums.
Y también destacar, como no, y como también lo hizo la organización homenajeándolo con un pequeño detalle (aunque resulto que ya se había ido), a un corredor que tras el paso por el Forat de la Finella y en el posterior descenso encontró a un compañero caído en bastantes malas condiciones y se lo cargo al cuello llevándolo de esta manera hasta el siguiente punto de control, sin importarle para nada su crono ni su posición. Su nombre Albert Reverte.

Y por último también destacar a los 164 marchadores que realizaron esa también interesante Marxa no competitiva de 13 km.  En torno a los 700 participantes durante todo el fin de semana en este bonito y característico pueblo, una de las puertas de entrada al macizo dels Ports.  

FOTOS

CLASIFICACIÓN:
1 - Rubén Hernandez..................   2:03:07
2 - Marcel Romani......................   2:05:04
3 - Gil López...............................   2:13:29
1 - Roser Español.........................  2:35:43
2 - Giulia Portaluri........................  2:41:42
3 - Clara Rada...............................  2:47:24

3 comentarios:

Albert Reverté dijo...

Buena noticia y muchas gracias por nombrarme. Si lo llego a saber me quedo un poco más jeje. Espero que el compañero lesionado se mejore rápido y lo veamos pronto por estas montañas

Monrasin dijo...

Pues.....enhorabuena por tu gesto. En plena carrera y con muchos corredores, no es fácil parar en estas circuntancias...... aunque debería ser así. Te honra mucho!!!!

Roke dijo...

Enhorabuena Albert, vaya titan. Bonito y esforzado gesto. Un saludo