domingo, 9 de abril de 2017

CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS.

El pasado domingo tuvo lugar la XXII Travesía Valle del Aragón de esquí de montaña, prueba organizada por el club Adecom en Candanchú y valedera para la Copa Aragonesa, además de ser Campeonato de Aragón por equipos y  última prueba de la IX Liga Popular.
La prueba se realizó en la zona de la estación y recorrió lugares tan emblemáticos como el Monte Tobazo, Tuca Blanca, Loma Verde, Ibón de Tortiellas y Tubo de la Zapatilla. A las 9 horas se daba la salida en Pista Grande para la primera subida al Tobazo, bajar a la Rinconada y volver a subir al Paso Pastor, para seguir por Tuca Blanca, la Tuca, Tortiellas y una última subida a la Tuca Blanca y  bajar por el Tubo de la Zapatilla.
Los corredores tuvieron que hacer cinco cambios, tres transiciones a pie y poder progresar por alguna canal. La primera subida fue tal vez la más técnica debido al estado de la nieve, que se encontraba dura, y los corredores tuvieron que emplearse a fondo, fue allí donde los corredores más técnicos sacaron diferencias.
La prueba contó con cuatro recorridos. El A tenía 16 kilómetros y 2000 m. de desnivel positivo. Los ganadores fueron el equipo de la Guardia Civil formado por Luis A. Hernando y Kiko Navarro. Les acompañaron en el pódium los madrileños Burgos y Velázquez y los franceses Thevin y Asserquet.
En categoría Veteranos Fernando Navarro y Angel Prado subieron a lo más alto del pódium, seguidos de los navarros Adrian Legarra con Josema Urrestarazu y en tercera posición los vascos Roberto Milikuaco y Diego Sarrasketa. Nicolas Apiu y Aghate Beuscar obtuvieron la primera posición en Equipos mixtos.
En el Recorrido B, con un desnivel de 1650 m positivos en 15 km. Ignacio Franco y Fernando Manzano, de CA Sobrarbe, se impusieron en la categoría Junior. En el recorrido C, en la categoría Cadete Masculino la victoria fue para Jorge Adán y Juan Servera, este último del Panticosa EC y en junior femenino para Claudia Valero, del CA Sobrarbe y Andrea Molinos. 

FINAL DE LA COPA ARAGONESA
También se pudieron entregar las medallas del Campeonato de Aragón por Equipos de Esquí de Montaña, que correspondieron a todos los ganadores anteriormente citados en las diferentes categorías, así como las medallas de Final de la Copa FAM de Esquí de Montaña y la entrega del trofeo del primer puesto del Campeonato de Aragón de clubes.
Los ganadores de la Copa han sido los cadetes altoaragoneses Claudia Valero y Juan Servera, en junior los zaragozanos Andrea Molinos e Ignacio Franco, en categoría Promesas Claudia Sabata y Raúl Criado, en veteranos Mónica Sáez ydel equipo militar y Luis Alberto Hernando de la Guardia Civil y en sénior también Mónica Sáez y Hernando.
La organización contó con un número elevado de voluntarios para cubrir el recorrido. La prueba fue organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM) con la colaboración de la Estación de Candanchú, Ayuntamiento de Canfranc, A Lurete, Comarca Jacetania, Movistar, Protección Civil Jacetania, Cruz Roja, Federación Aragonesa de Montañismo, Centro de Terapias Alternativas, Atlas Jaca, Talleres VR-17, Quesos Flor del Aspe y DGA.
La organización quería dar las gracias tanto a los voluntarios como a todos los colaboradores. Al final de la entrega de premios se realizó un sorteo de regalos.
Fuente:  DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

FOTOS

MAS FOTOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por las fotos!
Miguel Angel García Bueno
(Guadalajara)