sábado, 17 de diciembre de 2016

TURRON SKYRACE PICO DEL AGUILA

Templada mañana, aunque con una temperatura bastante agradable, aunque con el sol brillanzo por su ausencia. De esta manera ha recibido Arguis a los cerca de 70 corredores y una veintena de andarines que han decidido participar en esta ya clásica TURRÓN SKYRACE PICO DEL AGUILA, que con tanto cariño nos ofrecen nuestros amigos de TEMPO FINITO.
Una cronoescalada de poco menos de 5 km y cerca de 700 metros de desnivel positivo por una senda tan socorrida y emblemática como es la que asciende desde la Hospedería de Arguis hasta el Pico del Águila. 
Salida después de un buen aperitivo de los andarines para dar paso a los pocos pequeños que disputaban el "Polvorón Skyrace" de 2 km y 200+, donde los chavales ya comienzan a luchar contra el crono. Tras los pequeños serían los corredores que disputaban la prueba absoluta los que irían tomando la salida cronometrada cada 30''.  Un ascenso muy disputado y con bastante nivel, con hasta 6 corredores que han bajado de 29 minutos, algo nada fácil en este ascenso. Finalmente ha sido el francés, aunque afincado en este lado de los Pirineos  Guillaume Teillebrese el más rápido con 27' 34'',  al que ha seguido el campeón de Aragón de Triatlón Fernando Zorrilla del Stadiun Casablanca Zaragozano a escasos 18'', marcando el mismo tiempo que el tercer clasificado, el también francés Nicolas Apiou, habitual en las carreras que se disputan a este lado de los Pirineos.
Muy disputada también ha sido la prueba femenina donde las 3 primeras clasificadas han entrado en menos de un minuto. La vencedora ha sido la triatleta del Stadium Casablanca Mónica Ortin, que repite victoria ya que también venció en la pasada edición. A escasos10'' entraría la Turolense Vanesa Pascual del GAMTE, completando el podium la incombustible corredora del Orinoco la Cordada de Alcañiz Pilar Prades.
Y ya con esto casi que podemos decir....El próximo año más!


1 - Guillaume Taillebresse .....    27:34
2 - Fernando Zorrilla...............    27:52
3 - Nicolas Apiau.....................    27:52
1 - Monica Ortin.......................   35:51
2 - Vanesa Pascual....................   36:01
3 - Pilar Prades...........................   36:33

ALGUNA FOTO

No hay comentarios: