jueves, 13 de octubre de 2016

CARRERA POR MONTAÑA DE PANTICOSA. LA PREVIA


Después del paso de este pequeño frente, parece que para el sábado vamos a tener un tiempo estupendo para disfrutar de esta carrera que nos ofrecen el Panticosa Esqui Club. Magnifico fin de semana en el Pirineo el que anuncian los meteorólogos, con algo de fresco por la mañana y con temperaturas muy agradables de hasta los 18 grados, días soleados y con ligero viento de Sur. Y es que este sábado nace la CARRERAPOR MONTAÑA DE PANTICOSA con la ilusión de asentarse entre la ya amplísima oferta de Carreras por Montaña que llenan el calendario.
La oferta es atractiva. Una carrera con dos recorridos muy asequibles, tanto la prueba de 20 km y algo más de 800+, como la más corta de 11 km y en torno a los 600+. Bastantes menos kilómetros en esta prueba corta, aunque prácticamente se come el mismo desnivel que la larga, puesto que este se concentra entre el Pueyo de Jaca en el km 2 y el km 7, llegando a los terrenos esquiables de la estación de esquí.
Como ya comentábamos en la ENTRADA reciente cuando fuimos a conocer la prueba, nos encontramos ante dos recorridos muy asequibles y muy bonitos, con un largo tramo en ascenso por bosque realmente atractivo y más ahora, en pleno otoño, donde las hayas habrán tapizado el suelo con sus hojas y los colores del otoño se mostraran en todo su esplendor bajo las altas cumbres que rodean Panticosa.
Una carrera ideal para iniciarse en las Carreras por montaña, con poca dificultad técnica y muy rápida, donde muchos corredores de asfalto podrán obtener muy buenas prestaciones. Entre los participantes se adivina también un gran nivel, muy destacable también este aspecto.
Las inscripciones se cierran hoy jueves, a las 12 de la noche, con unos 150 participantes ya inscritos, aunque también será posible inscribirse el viernes presencialmente a la hora de recoger los dorsales.
Y tras la prueba se ofrecerá una suculenta comida a base de carne a la pastora para todos los participantes y voluntarios. Esto también interesa, como no.
De esta forma, aunque seguro que se añadirá alguno más,  destacaremos en la prueba de 20 km a corredores de la talla de Juan Carlos Apilluelo, Sergio Cazcarro, Toño Algueta , Vicente Gutierrez y Oscar Rabal.
mientras que en mujeres hay que destacar sobre todo a una corredora que a poco que se lo propusiera podría estar entre las más grandes de este país, de momento ya es Campeona de España de Carreras de Montaña de la Federación de Atletismo, enorme la calidad de Yolanda Martín Ramos. Junto a ella destacaremos a Pilar PradesOrosia Juanin y a Beatriz Valades.
En la carrera de 11 km destacar a Guillermo Larraz y a los atetas de Peña Zoiti Eduardo Luis Alos y J. Ignacio Lorés y en chicas a la zaragozana Pilar Arnal, y anotar la participación de un mito del atletismo aragones como es José Luis Mareca.
La prueba de 20 km será la que cierre el calendario Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego.

No hay comentarios: