miércoles, 30 de marzo de 2016

PREVIA ULTRA MARATÓN NOGUERUELAS

Este sábado estaremos, por tercer año consecutivo, en Nogueruelas.
Según nuestra amiga Wikipedia “Nogueruelas es una localidad y municipio de la comarca Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel, a una distancia de 61 km de la capital”.
Nogueruelas se encuentra a una altitud de 1146 metros y su población es de aproximadamente 200 habitantes, contando con unas vistas y paisajes característicos del Sistema Ibérico. Un lugar de calma y tranquilidad.
Y así es el TRAIL'S NOGUERUELAS. Familiar y amable. Una prueba con poca participación pero con un recorrido muy atractivo y un trato a los corredores fenomenal por parte de este bonito pueblo y de la organización.
Serán 2 pruebas. La Ultramaratón Nogueruelas de 70 km y 3600+ con 14 horas de límite para finalizar el reto. Un recorrido con un 22% por pistas y caminos pecuarios, un 41% por sendas un 1% de asfalto y un 36% por monte a través.
Un perfil rompepiernas que roza en varias ocasiones los 1800 metros de altitud (el punto más elevado es el Alto de la Cervera a 1806 m), con unos cuantos repechos que harán sudar bastante a los corredores.  Un recorrido por otra parte que transita por muchos bosques de pinos y que en las dos ediciones anteriores nos premió con parte de la ruta totalmente blanca. Esperemos que este año también tengamos esa suerte, aunque ultimas informaciones nos hacen temer que ya no encontraremos nada, quizá algún corrillo testimonial. En cuento al tiempo no será malo. Aunque a la hora de dar la salida las previsiones son por debajo de cero grados a medida que avance el día el sol y una temperatura agradable, con máxima de 15 grados será la nota predominante.  Abrigados en la salida, aunque quizá podamos terminar la prueba en manga corta.
La segunda propuesta para la jornada es el Trail de Nogueruelas, de 27 km y 1650 metros de desnivel positivo. Una propuesta rápida y mucho menos exigente que su hermana mayor.
91 son los corredores inscritos en la prueba de 70 km y 129 los que intentarán finalizar la prueba más corta.
Como gran favorito para el triunfo yo apuntaría al castellonense del TEAM RACE LAND  Remigio Queral, aunque no creo que lo tenga nada fácil ante el vasco del equipo Haglöfs Imanol Aleson.
En chicas,  no parece muy difícil pronosticar el pódium de la Ultra puesto que solamente hay dos mujeres en la lista de inscritos. De esta forma apostaremos como ganadora por la calidad de Olatx Alvariño, de Mis Juves-Valencia y hasta me atrevo a apuntar a Amparo Alba para completar este pódium. Lástima, la prueba se merece mucho más.
En cuanto a la Trail, podemos ya confirmar la participación de David Prades, al que le adjudicaremos la vítola de gran favorito para llevarse el triunfo. Triunfo ya logrado en su participación de hace un para de años. 

1 comentario:

MANOLI CXM dijo...

Pues sí, pero menos bulto más claridad, es lo que tienen las carreras entrañables... y es que, "no se ha hecho la miel para..." Luego se quejan, pero no distinguen un roto ... Y sí, ...Vamos a estar en familia. 😘