domingo, 24 de enero de 2016

MONEGROS TRAIL


En torno a los 650 corredores en esta segunda edición del MONEGROS TRAIL celebrado en esta pequeña localidad al ladito mismo de Huesca, Robres.
Aunque la recepción a los participantes sería bajo una niebla muy cerrada, pronto el día se mostró generoso y se fue convirtiendo en un bello día soleado de primavera, y eso que estábamos a 24 de enero.  Pero aún con estas premisas se podían ver excesivas mallas y dobles capas entre los corredores y seguro que muchos corredores pronto se arrepentirían de haber optado por tanta indumentaria para realzar la prueba.
Dos pruebas, la larga con 16 km y  360 m de desnivel positivo y otra mucho más asequible y rápida de unos 10 km y un desnivel escasamente testimonial.
Ambas pruebas, después de unos 4 km iniciales por pista y un kilómetro por un bonito sendero boscoso se separaban y mientras la prueba larga ascendía por un interesante sendero hasta el alto de Puig Ladrón, la prueba corta ya tomaba la senda que llevaría a los corredores de nuevo a la meta. Tras 7 km muy divertidos entre algún campo de cultivo, zonas típicas de terrazas desérticas monegrinas muy descompuestas  y viejas y olvidadas trincheras de la guerra civil.
Sobre el km 12 la prueba larga volvía a enlazar con la corta para finalizar esos últimos 4 km, con sorpresa, ya que la organización se lucio y vario el recorrido algo con respecto a la primera edición y convirtió lo que eran 3 km de pista en un tramo algo muy entretenido a lo largo de un encañonado barranco que le da mucha más vistosidad a la prueba, finalizando con poco más de un kilómetro  de pista.
Y como era una carrera donde se podía volar los vencedores de la carrera corta fueron Jorge Escorihuelas en escasamente 39:19 y Begoña Mota en 48:50, mientras que los vencedores de la prueba de 16 km serían Hector Franco, seguido de Domingo J. Sánchez y Carmelo Lucea. Pódium muy disputado y separado por escasamente medio minuto.
En chicas la vencedora sería la triatleta de Montalban Mónica Ortin, seguida casi a un minuto de Paula Figols, siendo la tercera plaza para otra triatleta de prestigio, Ana Revilla.
A destacar el gran número de mujeres apuntadas a esta prueba (en especial a la corta). Venga, que hay que animarse!


FOTOS  

CLASIFICACIONES
1 - Hector Franco................  1:04:23
2 - Domingo J. Sánchez......  1:04:41
3 - Carmelo Lucea..............   1:05:01
1-  Mónica Ortín.................   1:20:45
2 - Paula Figols...................   1:21:35
3 - Ana Revilla....................   1:22:24


2 comentarios:

Natalia Ta Lo dijo...

Que energia!!! ayer en guara, hoy en robres y tarde de esqui.

Monrasin dijo...

Hay días que me faltan horas!!!!!