sábado, 2 de enero de 2016

TRAIL & RUN FESTIVAL

De la mano de Aventuries Sports Events y del Patronato Deportivo Municipal de Siero nace este evento que a buen seguro será un punto de encuentro para aficionados y profesionales del sector y donde el aficionado va a poder encontrar una gran y variada oferta relacionada con las carreras por motnaña. Pola de Siero se convertirá el sábado 16 y domingo 17 de enero en la capital del Trail, con la celebración del TRAIL&RUNFESTIVAL en la Plaza Cubierta de la villa polesa, obra arquitectónica con una extensión de casi 1.000 metros cuadrados.

En este Trail& Run Festival el visitante podrá encontrar diferentes stands (en torno a 60) de tiendas especialistas del sector, tiendas de nutrición, revistas especializadas, pruebas deportivas, clubes, fisioterapeutas, médicos, podólogos, marcas deportivas y todos cuantos estén relacionados con este deporte e interesados en darse a conocer.
Por otro lado destaca la celebración de un par de pruebas deportivas de mucho interés como son la "II BÚHO TOTAL TRAIL", una prueba nocturna de 8 km que tendrá su salida el sábado a las 18:30 horas. Será una prueba con 4 km llanos (los 2 primeros y los 2 últimos) y otros 4 por bosque y con un recorrido muy entretenido de trialeras de BTT, para un total de 400+.
El domingo la prueba a celebrar será la "IV SUBIDA AL PICU FARIO". Prueba de 22 km y poco más de 1000+, que transcurrirá entre los 222 m. de Pola de Siero y los poco más de 700m del Picu Fario. Una prueba no excesivamente exigente, de media montaña y muy rápida, y que si los corredores se dan un respiro podrán gozar de unas fantásticas vistas desde lo alto del Picu.
En el recinto del evento también se celebrarán diferentes charlas,  entrenamientos guiados, talleres, pruebas de productos, etc...
En el programa del evento también encontramos la "I Gala del Trail Asturiano", a celebrar la noche del sábado en el Auditorio de Polo de Siero y donde se premiaran tanto a los deportistas regionales más destacados como a las mejores carreras de la región.
Y en la tarde del domingo, en el mismo Auditorio, tendrá lugar la proyección de la película "A Fine Line" de Kilian Jornet y Sébastien Montaz. La recaudación de este evento ira destinada a a ayudar a la ONG Zerca y Lejos, una ONG que esta realizando una gran labor en Etiopia.

No hay comentarios: