martes, 26 de enero de 2016

ULTRA TRAIL COLLARADA

Maite Maiora
Esta es la nueva propuesta que nos presentan el Club de Montaña 2KV en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa y turismo de Villanúa desde esta bonita población del pirineo oscense,  para los próximos 15, 16 y 17 de Julio y en la que estarán implicados 5 pueblos que se volcarán con este evento como son el propio Villanúa, Canfranc Pueblo, Aratorés, Borau y Castiello de Jaca:
ULTRA TRAIL COLLARADA

3 etapas – 100 km -  7000 +
Así es, a imagen y semejanza del formato de la Ultra Trail les Fonts de Xerta, los amigos de Villanúa, dándole un giro a la bellísima 2KV, nos quieren hacer disfrutar y sufrir desde la tarde del viernes hasta que nos comamos las ya típicas migas a la pastora del domingo a mediodía tras descender de Collarada.
Leire Fernandez y Mónica Saez
Serán 3 pruebas, diferentes pero unidas. Para conseguir el título de FINISHER de la Ultra Collarada habrá que realizar (y finalizar, por supuesto), las 3 pruebas, aunque evidentemente, también será posible realizar una o dos individualmente, puesto que cada una de ellas también tendrá personalidad propia.
Así serán las pruebas:

1ª carrera:  “GUENA NUEI”
Carrera nocturna con salida a las 21:30 horas del viernes día 15 y con 20 km y 500 +/-. Será un 5 % de asfalto, un 25 % de pista y un 70 % de senderos, iniciando el recorrido por el Camino de Santiago, visitando el pueblo de Aratorés y ascendiendo a la Sierra de Angelé desde donde se descenderá a Castiello de Jaca y desde aquí llegar de nuevo a Villanúa.

2ª Carrera: “SÚPER TRAIL”
El sábado a partir de las 6 de la mañana, los corredores deberán afrontar una prueba de 65 km y 4500 +/-. Una prueba tremenda y bellísima, de alta montaña, con unos números ya muy considerables y que visitara unas cuantas de las cimas que rodean Villanúa,
Iosu
La primera parte de la prueba, hasta llegar a Canfranc Pueblo donde estará instalada una Base de Vida, nos llevará a la zona de Collarada, ascendiendo el Bacún Sur (2125 m), el Bacún Norte (2114 m), la Peña Nevera (2715 m) y pasando por las cercanías de Collaradeta ascender a la cima de Collarada (2886) desde donde, tras 2000 metros de descenso, se llegará a Canfranc Pueblo. La segunda parte irá a ganar la divisoria entre el Valle del Aragón y el de Aisa, subiendo por el bonito barranco de Aguaré hasta el puerto de Gabardito, se pasará por debajo de los espectaculares Mallos Lecherines, la Punta Madalena (2286 m), se visitará la localidad de Borau, y la Sierra de Angelé (1145 m), Aratorés y por el camino de Santiago finalizar esta dura prueba en Villanúa.

3ª Carrera: 2KV COLLARADA”
David Prades
Para el domingo, a partir de las 8 de la mañana, queda la ya veterana 2KV de solo 16 km pero con sus 2016 +/- tan conocidos ya. Descripción sencilla la de esta prueba. Salida desde Villanua (953 m), para ascender en escasamente 8 km hasta la misma cima de la emblemática y bellísima Collarada (2886 m). Y desde la cima, y tras un espectacular cresteo, descenso vertiginoso de nuevo a Villanúa. Recordar que esta prueba se puede competir asimismo solo en el ascenso. Es “PUYAR NOMAS” con sus 8 km de ascenso y 2016+.  La salida de "Puyar Nomás", será a las 8 de la mañana, mientras que la 2KV  "Puyar i Baxar", será a partir de las 8:15 h.

Y algo importante es lo que ofrece la organización además de este recorrido tan montañero y espectacular. Leemos en el Reglamento:
 
·  La inscripción incluye: Bolsa de corredor con Camiseta conmemorativa y regalos .
·  Avituallamientos a lo largo de las etapas.
·  Regalo “Finisher” (sólo los corredores que finalicen la UT) .
·  Avituallamiento y barbacoa al finalizar la Nocturna del viernes (sólo para inscritos UT y la Nocturna).
·  Desayunos antes del Trail y de la 2KV Collarada .
·  Avituallamiento al finalizar el súper Trail el sábado (sólo para inscritos UT y el súper Trail) Ticket para cena en un restaurante de Villanúa (sólo para los inscritos en la UT).
·  Avituallamiento al finalizar la 2KV. Comida el domingo. Ensaladas, Migas con huevos fritos, tarta y bebidas (sólo para inscritos UT y la 2KV).
·  Zona de acampada y parking para coches, furgonetas y auto caravanas en las zonas delimitadas. Aula en el polideportivo para dormir con colchonetas. Servicio de guarda mochilas. Entrada para las piscinas municipales (sólo UT y 2kv).
·  Servicio de duchas y Fisioterapia.

Por último decir que las plazas ofertadas son 250 para la Ultra. 100 para la nocturna, 100 para la Super Trail y 150 para la 2KV.

Inscripciones a partir del 15 de Febrero.

No hay comentarios: