viernes, 24 de abril de 2015

TRAIL CARA LOS TAJOS

Atractiva de lo más esta edición del MERYL SPORT TRAIL CARA LOS TAJOS 2015 que se celebrará el próximo domingo 26 de abril en Alhaurin el Grande (Málaga) y donde se decidirán los títulos del Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas. 
Técnicamente poco puedo decir puesto que no conozco ni el circuito ni la Sierra de Alhaurín el Grande por donde se desarrolla este evento, pero los números ya son de entidad. En torno a los 32 km y 2150 metros de desnivel positivo, con el anuncio para esta edición de nuevos tramos más técnicos.
La prueba se desarrollará entre los 223 m del punto de partida y llegada y los 1132 m del Pico Mijas (La Bola) y los porcentajes del tipo de terreno también resultan atractivos: 4% de asfalto, 5% de pista forestal, 11% de cresteo y cortafuego y el 80% de senderos.
Pero lo que más llama la atención, desde luego que en el sentido positivo, es el nivel de los corredores que se darán cita en esta prueba. Y es que parece que las Selecciones Autonómicas siguen apostando por la FEDME y de esta manera acuden casi con sus mejores corredores.
También llama la atención el gran número de Selecciones que disputaran el título, Andalucia, Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Cantabria, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Murciana, Navarra, Valenciana y la Selección Vasca  estarán en la pomada, que junto al gran número de corredores de diferentes clubs hacen un total de más de 600 corredores en la línea de salida.
Y vayamos a los nombres más destacados del largo listado. Allá estarán Manuel Merillas, pienso que como máximo favorito al título y Zaid Ait Malek (que no opta al título Nacional, sí que es favorito a la victoria). Junto a estos dos corredores y con potencial de pódium tenemos a un buen ramillete de corredores. Iván Ortiz, Hassan Ait Chaou, Aritz Egea, Toni Roldan, Alfredo Gil, Critobal Adell, Dani García, Raúl García Castán, DavídLópez Castán o Pablo Villa. Y otros cuantos que también pueden estar arriba son Javi Robres Pere Aurell, Pere Rullán, Pedro J. Hernandez, Luis Calvo, Miguel A. Sanchez Cebrian (ha vuelto con ganas), MarioBonavista, David Prades, Iban Letamendi y Mario Llorens  entre otros.
En cuanto a chicas más de lo mismo. Si en las dos primeras pruebas de la Copa de España la vencedora ha sido la corredora de la Selección Andaluza Gema Arenas, en esta ocasión creo que lo va a tener difícil ante la mayor calidad montañera de las vascas Maite Maiora y Oihana Kortazar, que parecen las dos claras favoritas al título. Pero junto a estas tres corredoras también hay que destacar a la jovencísima Paula Cabrerizo, a Laia Andreu, Eva Moreda, Ragna Debats, Azara García, VanesaOrtega, Anna Comet, Nuria Dominguez, Montse Martinez, Nerea Martinez, Lola Peñarrocha, Silvia Miralles, la Navarra Laura Sola y las aragonesas Marta Vidal y Mari CruzAragón.
Y la anécdota digna de reseñar es que el amigo Samuel, Jesús Sánchez Puente, también competirá en esta prueba. Su aventura comenzó el lunes en Sabiñanigo, desde donde salió con su bicicleta para llegar a Alhaurín este mismo viernes, competir el domingo y a partir del lunes volver de nuevo a Sabiñánigo con su bicicleta.

No hay comentarios: