martes, 14 de abril de 2015

OSAN EXTREMA

Salida de Huesca
De momento esto no es una carrera, pero al paso que va, no me extrañaría nada que en pocos años se reconvirtiera en eso.  Es la Osan Extrema.
La iniciativa nació en el 2013 de la mano del incombustible Javi Sanagustín.  Con motivo de la celebración de la VII edición de la Osan Cross Mountain y siendo que la Osan es una prueba bonita, sencilla e imprescindible en el calendario Aragonés con sus escasos 17 km y 1000+ el amigo Javi necesitaba muchos más kilómetros. Así decidió iniciar la aventura la noche anterior desde la puerta de su casa en Huesca.
De esta manera hizo una primera convocatoria para intentar no realizar la aventura en solitario, aunque solamente sería una persona la valiente que se decidio a acompañar a Javi. Saio Ortiz. De esta manera la “prueba” consiguió un porcentaje de participación femenina nunca visto en una carrera por  montaña, puesto que el 50 % de la participación sería femenina.
Así, sobre las 9 de la noche del sábado, los dos corredores salieron desde Huesca dirección Norte hacia Apies y el Salto Roldan. Desde allí llegar al pantano de Belsue, para desde ascender hasta Lúsera e Ibirque, un par de pueblos abandonado, el segundo de los cuales  goza de unas espectaculares vistas sobre el valle de Nocito y la cara N. de Guara. Desde allí atravesaron la bella y solitaria zona de la Guarguera pasando por Gesera, pequeña población que debe contar sus habitantes con los dedos de una mano y Castiello de Guarga, para llegar a través de bosques  y por la Sierra de Portiello donde les esperaba un bello amanecer hasta Allúe, otro pequeño y bonito pueblo con escasa población ya en el Serrablo y ya muy cerquita de Osan, pueblo donde llegarían sobre las 8 de la mañana, después de 67 km y 2000+ ……  Un recorrido con unos escasos 4 km y de asfalto y el resto de la ruta combinando senderos y algo de pista.
Llegada a Osan
Pero el reto no terminaba allí…. Una vez en Osan y después de un pequeño desayuno estaban en la línea de salida de la Osan Cross Mountain para sumar así esos 17 km y 1000+ de la prueba diseñada por el amigo Samuel.
El pasado año la idea siguió adelante y ya fueron seis los corredores que finalizaron este interesante y duro reto. Javi, Saioa que también repitió y se unieron Roberto Rodrigo, Martín Scofield, Oscar Plasin y Alfredo Gil.
Osan, Expectacular.

Pero el reto esta abierto a todo el que lo desee.  Tan simple como enviarme un correo a mi  (monrasin@hotmail.com), os incluyo en el grupo de wasap creado para el evento y a partir de alli a disfrutar de la noche del sábado y de la carrera del domingo.

Avituallamientos: Lo que se lleve cada uno en la mochila, creo que se llama autosuficiencia.
Hora y lugar de Salida:  Estación Intermodal de Huesca sobre las 20:30 horas del 18 de abril.
Recorrido:  67 km + 17 km
Desnivel positivo:   2100 metros.  + 1000
Desnivel negativo:  1590 metros + 1000.
Llegada a Osan:  Sobre las 8:30 de la mañana
Y a las 9:30 se dará la salida de la OSAN CROSS MOUNTAIN, con sus avituallamientos, sus 17 km y sus 1000 metros de desnivel positivo.

CORREDORES CONFIRMADOS:
Javi Sanagustin
Saioa Ortiz
Oscar Plasin
Martín Scofield
Dario Carbonell
Oscar Vázquez
Pau Jordán
Roberto Rodrigo
Dario Goñi
Paco Jordán
Javier Lorente
Contando con el avituallamiento del gran Teo.

FICHA DEL RECORRIDO Y HORARIOS



2 comentarios:

sr.ornitorrinco dijo...

Ramón, yo me animaría, pero no tengo wasap...

Monrasin dijo...

Jajaja..... No se si esta excusa es buena Paco!!! Me da que no es obligatorio tener wasap para hacerla, se me ocurren muchas otras maneras para comunicaros, como el corre tradiconal, el electrónico, el telefono... Venga va, Paco, que ya rondan la docena, animate!