viernes, 17 de abril de 2015

MACHU PICHU 2015 CON JAVIER SUBIAS

Kilimanjaro 2013
Hace ya dos años, comenzamos junto con Viajes Barceló de Barbastro, el proyecto, la empresa, de compartir y vivir junto con otra gente, algunos viajes de aventura.

Eso nos condujo con éxito en el 2013 a África y el Kilimanjaro y en el 2014 a Nepal y el Kala Patthar. Para este 2015 el proyecto es MACHU PICHU (Perú):

Siempre describen Machu Picchu como uno de esos lugares que las palabras no bastan para describir. Cuentan que al recorrer sus calles, su ciudadela, las escalinatas y andenes; al observar esas extraordinarias construcciones realizadas con enormes rocas ensambladas tan solo por su cincelada morfología y su propio peso. 
 Al contemplar las terrazas construidas por los extraordinarios ingenieros incas, sientes una energía sobrenatural que desprende ese entorno. Y en ese momento, entiendes porqué causa tanta fascinación entre quienes lo visitan y es una de las siete maravillas del mundo moderno. En ese instante, comprendes que Machu Picchu no es solo un conjunto de ruinas. Por todo ello, uno de los anhelos de todo viajero o aventurero, es visitar Machu Picchu al menos una vez en la vida.
Machu Pichu
Así que este va a ser nuestro principal objetivo este 2015, en un viaje y un trekking que nos conducirá hasta allí desde Cuzco (Perú) por la ruta Salkantay, caminando por la región sur oriental de la Cordillera de los Andes. Fuera del popular trekking del “camino del Inca”, que recorren a diario más de 500 personas masificándolo, existen otras dos nuevas rutas y por tanto menos popularizadas: La ruta Salkantay y la ruta de Lares.
Primero recorreremos la ruta del Salkantay, hasta las ruinas de Machu Picchu, en una caminata desde la nieve a la selva. Durante cuatro días caminaremos por un trayecto caracterizado por un suave y progresivo ascenso desde Mollepata hasta el paso de Salkantay, ubicado a 4.600 metros sobre el nivel del mar, para después, iniciar un largo descenso hasta la alta selva de Santa Teresa, en La Convención. Es decir, nos encontraremos ante un espectáculo de sucesivos cambios de ecosistemas, que va desde los valles andinos a los nevados y montañas de roca negra, y desde estas a los amplios y cálidos valles de orquídeas y heliconias guayaquiles de la parte baja, atravesando bosques enanos cubiertos de líquenes y musgos, por estrechos y empinados cañones que forman piélagos de nubes, y por algunas localidades de agricultores que desafían a las pendientes de estos cerros para cultivar sus cosechas. El destino final, la estación hidroeléctrica del tren y Santa Teresa, desde donde visitaremos Machu Picchu y el cerro de Huayna Picchu.
Kala Patthar 2014
Tras esta visita de Machu Picchu, apuraremos también desde Cuzco dos días más de Trekking por la ruta de Lares. Porque esta ruta, es la preferida de quienes creen que la auténtica forma de visitar y apreciar el Valle Sagrado es estar en contacto con la naturaleza y la gente, visitando pequeños pueblos andinos y compartiendo con sus habitantes. Estos dos días, caminaremos rodeados de las manifestaciones más imponentes de la naturaleza peruana: montañas de más de 5000 mt, lagos de un azul tan profundo que se confunden con el cielo, maravillosa vista de los nevados y lagunas, donde nos podremos encontrar con llamas, alpacas, águilas, ibis y contacto con los pobladores quechuas. El paso más alto de 4700 metros de altura, y durante la subida. 
Será del 29 de septiembre, al 11 de Octubre. Ahora, casi seis meses antes, ya comienza la aventura: Preparación, mentalización, adaptación, camaradería, unidad, actividades y entrenamiento. A través de los hábitos o los entrenamientos podemos llegar a la cita de octubre más fuertes, más rápidos, más ágiles, sí, pero con todo lo demás, no menos importante, llegaremos más serenos, más prudentes, más beneficiarios de nosotros mismos e implicados con nuestros compañeros... 
Mi trabajo como acompañante allí lo tengo ya bastante claro, pero el previo, pasa por trabajar todo lo demás, y alimentar la autoestima del grupo, sabiendo y haciéndoles saber, que todos y cada uno son especiales (todos lo somos), únicos/as y necesarios. Que casi nada en un territorio extraño, y una altitud adversa, lo determina la fuerza física, o la edad, si no por voluntad, el deseo y la seguridad en ti mismo/a. Que nunca olviden, que un largo camino siempre comienza con un único paso.
Kala Patthar 2014

Y este paso ya está dado. ¿Te animas?

Barceló Viajes Dirección:
C/ Siervas De Maria, 3, 22300 Barbastro, Huesca Teléfono:974 30 89 80 Horario: 9:00–20:00

La próxima semana se hará público el proyecto, y las inscripciones serán por lista, abriendo lista de espera.

KALAPATTHAR LA PELICULA

Javi Subias

3 comentarios:

Raulsaki dijo...

Hola,

¿Tenéis programado ya cuantos Km serán cada etapa?

Me interesa este proyecto dependiendo de de cómo sea de exigente

Un saludo, Raúl.

JAVI SUBIAS dijo...

Hola Raúl. Son de 12 a 15 diarios, y la exigencia es la del grupo. La que marque el que marché más despacio....
Si te interesa, te invito a que pases o llames a Barcelo, pero no pierdas tiempo. Se que el viernes, en una mañana ya había 15 inscritos. Y son 18 plazas...

JAVI SUBIAS dijo...

KALAPATTHAR PELICULA: https://youtu.be/_fB_35mpwp4

Te añado el enlace al recién estrenado audiovisual del último viaje, y allí veras el estilo del mismo...