miércoles, 11 de febrero de 2015

UNA VUELTA POR MONTSERRAT



 










A las 9 horas de la mañana, dejamos los coches estacionados en el merendero de CAN MAÇANA y nos disponemos Ramón, Vicente y un servidor a hacer una ruta circular por la parte este de Montserrat.

En frío y con una temperatura que ronda los 0ºC comenzamos a subir por pista helada hasta dar con el COLLET DE GUIRLÓ. Nos desviamos por una senda a mano derecha que nos conducirá hasta LA PORTELLA,
 previa grimpada que tuvo lo suyo por lo helada que estaban las rocas. De ahí hasta EL Refugio Vicenç Barbé cogimos el PR-C78. La ocasión lo merecía así que decidimos hacer un cafetito para entrar más en calor. Seguimos con el PR-C78 y descartamos hacer recorrido FRARES ENCANTATS y ECOS por los helado que estaba el recorrido, costaba mucho  el avance, eso sí divertido más que nunca!!

Con la calma y cámara en mano ( la ocasión lo merecía) fuimos devorando los kms e inmortalizando el momento. Pasamos por
 EL PAS DEL PRINCEP y COLL DE PORC (este collado marca el final del tramo FRARES ENCANTATS e inicio ECOS). Cada vez más cerca del MONTGROS, vamos sorteando agujas rocosas y zonas de bosque muy tupidas, llegamos a la ROCA PLANA DELS LLAMPS. Al final tras una dura, corta e intensa subida llegamos al MONTGROS. Soplando un viento de mil narices nos atrevemos a llegar a la cima y contemplar las vistas exquisitas que se tienen de todo el macizo de MONTSERRAT: SANT JERONI, FRARES, ECOS, CIMA ELEFANT Y SANTA MAGDALENA etc…

 
 







 


Muy enteros comenzamos el descenso pasando por unas estrechas brechas junto a la roca hasta dar con el camino que nos tiene que conducir a lo alto de SANT JERONI.

Hacemos cima en el punto más alto de MONTSERRAT y que a estas horas está muy tupida de gente, nos tomamos un leve respiro y descendemos por la derecha y empinada CANAL DE SANT 
JERONI (el descenso fue más fácil de lo esperado por la gran cantidad de nieve aún presente) hasta dar con el GR que nos tiene que conducir de nuevo a CAN MAÇANA.

Albert Pérez Valero.



No hay comentarios: