jueves, 12 de febrero de 2015

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO












Si hay una carrera que enamora esta es la ULTRA TRAIL GUARASOMONTANO. Por esto, que mejor fecha para abrir inscripciones que el día 14 de febrero, día de S. Valentín. Así, a partir de las 12 del mediodía estará operativa la web donde poder comenzar a formalizar las inscripciones a esta emblemática prueba que se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de octubre y que se inicia con los acordes de la banda sonora de El Último Mohicano.
Será ya la 7ª edición de esta prueba que nació por la ilusión de Kike Borras, Santi Santamaría, Pau Jordán y Javi Subias y aunque este último ha abandonado la organización, el resto del equipo sigue con la ilusión del primer día. Una prueba que año a año se ha ido consolidando en el calendario y que no tiene ningún problema para cubrir todas las plazas que ofrece.
Las inscripciones en esta fecha se abrirán para la Ultra Trail, esto es, para la prueba de 102 km y 6100 m. de desnivel positivo que oferta 300 plazas. El 14 de marzo es la fecha elegida para abrir las inscripciones de las  200 plazas de la  Long Trail de 50 km y 2500 +    y el 18 de abril se iniciaran las inscripciones para las últimas 200 plazas de la Trail de 38 km y 2000+.


 









La UT Guara Somontano, como ya ocurrió el pasado año, fue la prueba que cerrara la SPAIN ULTRACUP y también la CHALLENGE HUESCA LA MAGIA DE LOS PIRINEOS, que engloba las 5 ultras que se celebran en el Pirineo de Huesca.
Con salida y llegada en uno de los pueblos más bonitos y espectaculares de España como es Alquezar, enclavado dentro del Parque Natural de la Sierra de Guara, la prueba recorre y se adentra durante esos 102 km en los entornos de los barrancos más emblemáticos del Parque. Barrancos únicos en Europa y con una identidad y una fama merecidamente ganada en el mundo de los barranquistas y senderistas por su belleza y espectacularidad, como son el Vero, el Balces y el Mascún. Barrancos labrados durante miles de años por el paso del agua y que se han convertido actualmente en un verdadero paraíso barranquista.
Serán hasta 24 horas de disfrute y en ocasiones de sufrimiento que finalizarán con una generosa comida, el domingo tarde con posterioridad a la entrega de premios tanto de la prueba, como de la Spain Ultra Cup y de la Challenge.  

Aquí dejo el magnifico video de Jean Noël Huillery 



Ultra Trail de Guara Somontano 2014 from jean-noel H on Vimeo.

No hay comentarios: