sábado, 20 de diciembre de 2014

TURRÓN SKYRACE PICO DEL AGUILA.

Soleada mañana para esta tercera edición de la TURRÓN SKYRACE. Temperatura fresquita al inicio aunque al llegar al sol el frio quedaba definitivamente atrás y se podia disfrutar de un día casi primaveral.
Una prueba que año a año se va consolidando y con un marcado tono festivo y solidario este año ha contado con 135 participantes, doblando prácticamente la participación de las anteriores ediciones.
La prueba se inicia en la senda que comienza en la parte trasera de la Hospedería de Arguis, por la bonita y transitada senda que a través del bosque y en determinados tramos con unas espectaculares vistas de todo el entorno del Pantano de Arguis, asciende hasta la cima del pico del Aguila, aunque en esta prueba la meta esta colocada al finalizar la senda y llegar a la parte de asfalto. Un ascenso por otra parte ideal para fechas con anticiclones como el que tenemos estos días donde la niebla llega escasamente unos metros más abajo del Pantano de Arguis.
A las 10 de la mañana comenzaban a caminar los 20 andarines  que habían optado por la opción de caminantes. Y un poco más tarde, a las 10 y media se daba la salida al primero de los 125 corredores que competirían en la cronoescalada al Pico del Águila, destacando el importante número de mujeres participantes en la prueba, ni más ni menos que 27, en un deporte en el que la participación femenina oscila entre el 10 y el 20 por ciento.  
También hay que destacar, gracias a la colaboración de la FAM, la participación de 2 deportistas ciegos y 1  deficiente visual pertenecientes al Club de Medio Natural y Discapacidad de Jaca.
Por otra parte otra de las finalidades de la prueba es colaborar con el Banco de Alimentos de Huesca, pudiendo aportar cada participante los alimentos que considere mientras que la organización ofrece 3 euros por participante además de el peso de los ganadores en alimentos.
Prueba corta, de 4,6 km  con un desnivel considerable de 721 m. que no dan tregua. Tramos de más o menos desnivel pero en todo momento  corrible, poco técnica y muy exigente, que además en esta edición ha contado con un gran nivel en cuanto a la calidad de los corredores, tanto en el plano femenino como en el masculino.
De esta manera el mejor tiempo lo ha marcado Kiko Navarro, del Club de Montaña de la Guardia Civil, que ha ascendido esos casi 5 km en poco más de 26 minutos. El segundo puesto ha sido para el joven corredor del Stadiun Casablanca, especialista en triatlón Fernando Zorrilla, completando el podium Juanan Oviedo de Montañeros de Aragón.
En el apartado femenino el mejor tiempo ha sido para MónicaSaez del equipo Militar de Esqui y Montaña, con unos 34 minutos, mientras que Maricruz Aragón del Club de Montaña Ibonciecho Zaragozano a poco más de medio minuto, completando el podium Monica Ortin del Stadium Casablanca.


CLASIFICACION
1 - Kiko Navarro..............  26:40
2 - Fernando Zorrilla........  28:44
3 - Juanma Oviedo...........  28:57
1 - Mónica Saez...............   34:04
2 - Mari Cruz Aragón......   34:42
3 - Mónica Ortin...............  37:30

FOTOS

ALGUNA FOTO MAS

No hay comentarios: