martes, 16 de diciembre de 2014

TURRÓN SKYRACE PICO DEL AGUILA


Vuelve el TURRÓN SKYRACE Pico del Águila, cronoescalada con un fin solidario, recaudar fondos y alimentos para el Banco de Alimentos de Huesca.
El 20 de diciembre se celebra la III Turrón Skyrace Pico del Águila, donde deporte y solidaridad van de la mano. Actividad deportivo-solidaria con un fin concreto, aportar alimentos y fondos para el Banco de Alimentos de Huesca, entidad social que abastece a comedores sociales de la provincia de Huesca.
RECORRIDO
El Turrón Skyrace Pico del Águila tiene un desnivel positivo de 721 m y un recorrido de 4,6 km.
La salida parte del Centro de Interpretación de la Naturaleza atravesando la autovía por la parte inferior. El recorrido cronometrado parte del comienzo del bosque donde aparece la señalización por un camino de herradura que asciende suavemente en amplio zigzag a través del pinar de la Sierra del Águila. El trazado de este camino va por pendiente uniforme. En la parte superior de la subida en zigzag se cruza por unos canchales. El camino cambia a la vertiente Sur, se estrecha y el entorno de solana por el que avanza se vuelve muy rocoso, con laderas cubiertas por matorral y pies arbóreos sueltos. En esta parte del recorrido hay que superar un tramo corto estrecho y algo expuesto provisto de una sirga pero sin dificultad técnica a considerar.
De este modo se llega a las estribaciones de la parte Oeste de la Sierra del Águila, la ruta está perfectamente definida y pasa a avanzar por un pinar de pino silvestre donde el camino recupera parte de su anchura inicial. A partir de este punto aparecen pies de haya en la ladera y hasta la cima la subida de la ruta está claramente definida, finalizando el recorrido cronometrado al salir del sendero y coger la pista asfaltada.
 
Tienes varias modalidades de participación: Puedes participar como“Competidor”, como “Andarín” o con el “Dorsal Cero”. Además este año hemos propuesto una categoría nueva no competitiva con control de tiempo para menores de 12-13-14-15 años, “Polvorón Skyrace” con un recorrido mas corto (2km y 200m desnivel).
Como novedad para esta nueva edición organizamos una categoría de exhibición para deportistas ciegos o deficientes visuales. En colaboración con la FAM invitamos a este colectivo de deportistas a participar en nuestra competición.
 Además de donar 3 euros por inscrito, Tempo Finito entregará al Banco de Alimentos el peso de los ganadores absolutos en alimentos no perecederos y se establecerá un punto de recogida de alimentos para depositar las aportaciones que cada participante desee.

Plazos de inscripción:
Primer periodo de inscripción del 15 de noviembre al 16 de diciembre. Inscripción limitada a 200 corredores según el orden de pago de la inscripción. 
Segundo periodo de inscripción del 17 al 20 de diciembre. Recargo de 3€ en la inscripción.

No hay comentarios: