domingo, 28 de diciembre de 2014

LUIS ALBERTO HERNANDO AL EVEREST


La gran noticia alpinística del año 2015 para muchos, sin lugar a dudas, será el asalto al Everest por parte de Kilian Jornet.
Con Sergio en la cima del Aconcagua

Todos los ojos de los aficionados tanto del alpinismo como del trail estarán puestos en el Himalaya esta primavera. Emoción, incertidumbre, confianza, miedo. Sentimientos que sin lugar a dudas nos afloraran a todos esta primavera.
Pero la gran sorpresa, lo que nadie sabía ni sospechaba hasta hoy, es que Kilian Jornet no va a ser el único héroe que ataque a la gran montaña, la montaña de las montañas, esta primavera.
Y es que la noticia ha saltado esta misma mañana. Ni más ni menos que LUIS ALBERTO HERNANDO, partirá en abril para Katmandú con la intención de atacar también al gigante de piedra y nieve.
Luis A. Hernando
Aunque es una faceta bastante desconocida de Luis Alberto, sí que todo el mundo sabe que pertenece a los grupos de Rescate de la Guardia Civil. Pero lo que pocos saben es que el corredor de Adidas, anteriormente a dedicarse tan a fondo a las carreras por montaña ya participo con el Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca en 4 expediciones a picos de más de 8000 metros.
En el 2001 formó parte de la expedición al Cho Oyu, logrando la cima el 15 de mayo. Posteriormente participaría en otra expedición al Dhaulagiri en el otoño del 2002 y también formó parte del equipo que intento la enorme proeza del ataque al Pilar Oeste del Makalu en el 2005, aunque no se pudo llegar a cima. Cima que si lograría en el  Gasherbrum II en Pakistan el 23 de julio del 2006.
Nieves Hernandez
Por tanto, no estamos hablando de una locura o de algo sin fundamento, estamos hablando de un hombre muy experto en el Himalaya, un atleta tremendamente fuerte y un hombre con una técnica muy depurada en la alta montaña.
Para esta aventura Luis Alberto no estará solo. A falta de concretar todavía muchísimos datos, sí que podemos publicar que junto a Luis también estarán Sergio Gimeno y Nieves Hernandez, un par de componentes del TEAM ADIDAS,  apoyándole en este nuevo desafío como siempre hacen, además de un ochomilista de categoría contrastada del que todavía no se ha querido dar el nombre.
"Aclimatando"
Sergio Gimeno recordemos es el hombre que en todo momento estuvo junto a él en su “Reto Aconcagua” y a pesar de no tener experiencia en el Himalaya sí que comprobó lo bien que funcionaba en altura en esa expedición al Aconcagua. De hecho Luis Alberto dijo de él “Si el record del Aconcagua en lugar de atacarlo yo, lo hubiera atacado Sergio, estoy seguro que lo hubiera logrado”.
Y otro componente del Team Adidas que viajará junto a Luis al Himalaya será Nieves Hernández. Nieves también es una mujer con experiencia en  alta montaña, y que además de varias expediciones en los Andes, también formo parte de la expedición “Mujeres al Shisha 2001” haciendo cumbre en septiembre de ese año.  
Y desde ya, toda la aventura así como los detalles de la misma,  se podrá seguir en la siguiente web:




No hay comentarios: