domingo, 23 de noviembre de 2014

III QUEDADA CORREDOR DE MONTAÑA


Fin de semana de auténtico lujo el que hemos podido disfrutar en nuestro querido Albergue “El Último Bucardo” de Linás de Broto, en esta III QUEDADA DEL CORREDOR DE MONTAÑA. Un albergue entrañable y muy acogedor que se convierte en un verdadero hogar para todo visitante que se acerca a visitarlo, eso sin nombrar la calidad de su comida.
En torno a los 50 participantes hemos sido los que finalmente hemos aparecido por dicha quedada, bien durante los dos días de celebración o bien alguno de los dos días, con nombres de una calidad deportiva y humana realmente sensacional, como Roberto o Pilar Prades, Samuel, Vanesa Bataller, Oscar Pérez, Sergio Gimeno, Mónica Saez o Juanma Oviedo entre muchos otros.
Comenzarian las jornadas con el recibimiento el sábado por la mañana y la presentación de varias rutas cercanas de diferentes niveles, para finalmente establecer 3 grupos de entreno de diferentes intensidades y asi, con el Pelopín como protagonista realizar el primer entrenamiento o salida de entorno a las 3 horas. Preciosa ruta que el INAGA a propuesta del Ayuntamiento de Broto, SE ESTA EMPEÑANDO EN DESTRUIR con la construcción de una innecesaria pista, con el agravante de no haberse sometido a la procedente Evaluación de Impacto Ambiental, todo ello justificado con un dudoso motivo de uso ganadero.
Posteriormente a la comida comenzarían las distintas ponencias, siendo Miren Andueza de ENTRENAMIENTO ÓPTIMO la encargada de romper el fuego  con una charla sobre la preparación física del deportista. Tras Mirem le toco a Dani Cremades, de SILBAN FITNES el que expondría diferentes aspectos en cuanto a la nutrición en el deportista. Tras Dani, le tocaría el turno de palabra a Encarna Palma, psicóloga deportiva, que nos hablaría del entrenamiento psicológico dentro de la planificación del entrenamiento en general, asi como de  objetivos, motivación, o control de estrés, entre otros puntos relacionados con la psicología.
Tras una pausa, donde volvimos a saborear el zumo de manzana procedente de las jornadas de la manzana de Linás (pero que rico esta este zumo!) y unos bizcochos, serían los hermanos Prades los que con la visualización de unos videos sobre la Transalpine Run, nos hablarían de esta prueba así como de sus experiencias tras su participación, finalizando la jornada de charlas nuestro amigo Oscar Pérez, que tras una breve pero bellísima proyección sobre su reto 3x3mil, nos explicaría algunos cosas sobre su filosofía en torno a la montaña y sobre esta impresionante actividad que realizaría hace unos meses en compañía de Kiko Martí y Josep Cuadrat. Un reto de una calidad deportiva realmente espectacular y que si peca de algo es de no haberse vendido como se merecía.  Escuchar a Oscar Pérez siempre es muy enriquecedor.
Y tras la cena, concierto a cargo de Alfonso Cope, de Gatos Pardos, para poner el colofón más festivo a esta primera e intensísima jornada.
El domingo se presentarían también unas cuantas rutas, para finalmente establecer un par de grupos, uno más corredor que finalmente realizarían una ruta de unos 22 km por senderos visitando algunos de los pueblos de la zona y otro más montañero para visitar la cima del Toronzue y descender por el valle del Sorrosal,  espectacular ruta, con mucha nieve por la cresta y el fondo del valle y que finalizaría tras unos 17 km y 1200+.
Tras la estupenda comida todavía quedarían ganas de más y en esta ocasión acudiríamos a tomar el café a la sala de proyección donde tras unas impresiones sobre las jornadas Oscar Pérez haría la presentación de este nuevo reto que se está terminando de gestar en el Valle de Tena y que anunciado para el último fin de semana de agosto recorrerá en torno a los 84 km y 7000+ por las zonas más bellas y características del valle, con visita a un buen número de ibones, de collados e incluso de un 3000, el Garmo Negro. Un recorrido diseñado por el propio Oscar Pérez, también director de carrera y que sin lugar a dudas no dejará indiferente a nadie. Oscar nos dio un sinfín de datos y detalles sobre esta nueva prueba de pura montaña y que nace del corazón y del alma de un verdadero montañero.

FOTOS

No hay comentarios: