domingo, 12 de octubre de 2014

CURSA DE MUNTANYA DE TIVISSA


Novena edición ya de esta veterana CURSA DE MUNTANYA DE TIVISSA. Y por lo que hemos escuchado habrá que estar muy atentos a las décima edición.
Una carrera que desde las primeras ediciones se caracterizo por introducir kilometros bastante técnicos y muchas zonas de crestas. En todos estos años hemos podido recorrer docenas y docenas de kilómetros por las montañas de Tivissa, y aunque el kilometraje nunca ha sido excesivo, rondando los 22/25 km, el desnivel sí que ha sido notable.
Este año el recorrido era el mismo del pasado año, 23 km y cerca de 1500+ con un par de kilómetros muy rápidos de inicio por las calles de Tivissa para entrar rápidamente en faena. Y la faena no era otra que un terreno muy técnico, con crestas continuas, con sendas y con muchos tramos donde la senda había que adivinarla. Roca, piedras, más crestas, algo de bosque y siempre unas vistas tremendas, por un lado hacia Tivissa, por otro hacia las Terras del Ebre, donde podíamos ver el Montsagre o la Punta de l'Aigua.
Destacar también el tramo que se seguía por la GR-7, puesto que Tivissa fue el primer tramo pintado de la Península Ibérica.
Un par de bucles con paso intermedio por el Tivissa y si el primer bucle era técnico y espectacular, el segundo no le iba a la zaga, bueno, más bien lo superaba con creces o a mi me lo ha parecido, destacando el descenso final, vertical, irregular y tremendamente resbaladizo. Vamos, para graduarse en montaña.
En cuanto al resultado, el vencedor masculino ha sido Xabier Vidal que ha conseguido un margen de 5' en meta, venciendo con un gran tiempo de 2:23:32. Lástima la lesión de uno de los favoritos Xavi Espinya, que se ha visto obligado a abandonar la carrera a su paso por el pueblo.
En mujeres la victoria ha sido para la gran favorita, Gemma Colomé que ha vencido con mucha autoridad con un tiempo de 3:08:00. Trece minutos menos que sus compañeras de podium Thais Pentinat y Xenia Pallares. Destacar la enorme temporada de la corredora del Team Flowers que después de esta prueba ha logrado el título sub23 de la Copa Catalana así como el campeonato del Circuit de las Terras del Ebre.  
Y como siempre estupendo colofón a base de pan con tomate acompañado de longaniza y morcilla, aprovechando además el magnifico día soleado que hemos podido disfrutar hoy.
Magnifica organización, destacando el gran trabajo realizado en cuanto a limpieza de senderos y el muy buen marcaje de la prueba, pero sobre todo destacar la simpatía y el buen hacer de los más de 100 voluntarios con los que cuenta la prueba.


CLASIFICACIONES
1 - Xavier Vidal.............................   2:23:32
2 - Victor Agreda...........................   2:28:31
3 - Mustapha Basiyd......................   2:30:27
1 - Gemma Colomé.........................   3:08:00
2 - Thais Pentinat............................  3:21:06
3 - Xenia Pallares............................  3:21:34 

FOTOS 

FOTOS PODIUM

2 comentarios:

Jordi dijo...

Hola Ramón
Bona crònica i bon reportatge fotogràfic. Et recordo durant la cursa corrent amb la camarades de fotos.
A més estas molt fort.

Monrasin dijo...

Muchas gracias Jordi, pero....¡¡¡terminé con la reserva!!!!!