domingo, 26 de octubre de 2014

OS FORATOS DE LOMENAS

Fenomenal día otoñal el que se pudo disfrutar ayer en Torla, en las inmediaciones de un Parque Nacional de Ordesa con una vibrante explosión de colores y donde cientos de aficionados o profesionales de la fotografía estaban disfrutando también de este esplendido día y de esta maravilla de la naturaleza que es Ordesa.
Algo más de 200 corredores, yo diría que record de participación este año, para esta ya veterana prueba de OS FORATOS DE LOMENAS, una carrera de 21 km y no excesivo desnivel, con escasos tramos técnicos y que combina pistas y senderos. Prueba sencilla para que los poco expertos en montaña puedan disfrutar y comenzar a saborear la belleza de las carreras por montaña. El entorno en este caso es realmente privilegiado.
Salida rapidísima, con un buen descenso para comenzar desde la plaza de Torla hasta el cruce del rio Ara, en la que El Habid Bouali salió lanzado, pero tenía un rival muy difícil en esta ocasión, el corredor de Alcañiz Alberto Sábado, corredor dedicado al atletismo, y que intentaría poner en aprietos a todo un especialista como es el marroquí, en esta prueba de media montaña. El de Alcañiz incluso tomaría ventaja en el ascenso hasta el camping Valle de Bujaruelo. El Habid tuvo que apretar fuerte en el descenso y aprovechar los escasos tramos algo técnicos para lograr algo de ventaja sobre Sábado y así poder hacerse con la victoria con un margen de casi 3 minutos sobre el corredor de Alcañiz.
En chicas hubo mucho menos historia y desde el principio la rapidez y la calidad de Eva Moreda no se dejó sorprender y se plantaría en meta con 11’ de ventaja sobre Sonia Regueiro consiguiendo la decimotercera plaza absoluta. Muy destacable la tercera posición de la jovencísima Carmela Capistros, una corredora oscense procedente del atletismo y que dejaría constancia de su calidad en Torla.
Y como ya viene siendo habitual en Torla, la fiesta se cerraría con una magnifica comida de hermandad entre todos los corredores y asistentes.


CLASIFICACIÓN
1 - El Habid Bouali........................  1:27:01
2 - Alberto Sabado.........................  1:29:52
3 - Oscar Soriano............................ 1:31:46
1 - Eva M. Moreda.......................... 1:40:39
2 - Sonia Regueiro..........................  1:51:54
3 - Carmela Capistros...................... 1:57:10

FOTOS  

MAS FOTOS

FOTOS DE JORGITO 

FOTOS JAVI CEBRIAN

No hay comentarios: