martes, 8 de julio de 2014

"3x3MIL" LA AVENTURA HA COMENZADO











El sábado, a eso de la 13:30 horas, Oscar Pérez, Kiko Martí y Josep Cuadrat se pusieron en marcha en el embalse de La Sarra dispuestos a devorar todos los tresmiles catalogados del pirineo en el menor tiempo posible. Algo tarde para comenzar la jornada, pero obligaciones laborales obligaban. Aunque hay que decir que Oscar ya había comenzado a las 7 de la mañana, al salir desde su casa y completar algo más de 30 km y 2000+ para estirar las piernas.
SABADO 05/07/2014
Sin tener claro lo que harían o podrían hacer, comenzaron a andar camino del Refugio de Respumoso. El cielo no tenia muy buena pinta y las miradas eran continuas viendo como evolucionaba. Finalmente la amenaza no termino de fraguar y aunque debido a la hora no pudieron completar todo lo previsto si que completaron la mítica cresta del diablo hasta el Balaitus, para bajar ya muy tarde hasta el refugio, donde llegaron pasadas las 10 de la noche con las primeras gotas de lluvia. Gran trabajo de Kiko durante todo el recorrido.
DOMINGO 06/07/2014
Otro día donde el tiempo fue muy duro. Comenzando por el Frondiellas y con mucho viento hasta la Aguja Cadier para atacar después el Gran Facha donde les sorprendió una primera nevada y donde tuvieron que sufrir un intenso frío, terminando la jornada en la Casa de Piedra del Balneario de Panticosa.
LUNES 07/07/2014
Tremendo de nuevo el tiempo. Mejor dicho, más tremendo aún. Lloviendo y con niebla se animan a intentar el sector del Balneario de Panticosa. Arriba hacia el Collado de Pondiellos, donde antes de llegar tienen que agazaparse casi una hora esperando que pasara la que estaba cayendo. Siguen hacia el Cuello de Sareta y arriba más de un dedo de nieve. Pero logran hacer los Infiernos y posteriormente todo el cresterío hasta las Argualas llegando de nuevo a la Casa de Piedra a las 5 de la tarde.
MARTES 08/07/2014
Madrugón en La Casa de Piedra y andando hacia la zona del Vignemale, con alguna duda de por dónde iniciar el ataque. La primera opción era comenzar por el Corredor de la Moskowa, parece que finalmente se han decidido por acercarse al refugio de Bayssellance para comenzar por allí y en un par de días completar esta zona que si no cuento mal serán 16 tresmiles los que deberán ascender.
Reseñar también que todos estos días van con bastante equipaje y con mucho peso en la mochila, puesto que el tiempo es bastante duro, con mucho frio, viento, niebla y muchisima nieve. Por tanto también estan utilizando crampones "de verdad".
INFORMACIÓN MÁS DIRECTA


3 comentarios:

Joxan dijo...

Andas con un día de adelanto el Sábado fue día 5 el domingo día 6 , el lunes 7 y el martes 8.

Oscar dijo...

Y ya puestos a rectificar,el título de la entrada,... Ramón,... AVENTURA , no AVANTURA.
Es una chorrada pero si no lo cambias quedará para la posteridad así,...

Monrasin dijo...

jajaja....¡¡¡estoy que me salgo!!!!