jueves, 3 de octubre de 2013

EL REINO DE LOS MALLOS












Entreno del día 11 de Septiembre de 2013.
Participantes: Lucía, Marina, Ramón y Javier.
Una velocista, una mediofondista, un fotógrafo capacero, y un ciclista
cojo (un buen equipo compensado).

Hacemos el mismo recorrido que coincide con  la "1ª CARRERA REINO DE LOS MALLOS": a celebrar el 15 de septiembre.
12,800km. de longitud y 550m. + de desnivel, con salida y llegada de  Murillo de Gállego. Recorriendo   dos provincias de Aragón: Zaragoza y Huesca, y cruzando un río Gállego.
Partimos desde la hermosa localidad de Murillo de Gállego, presidida por su Iglesia de San Salvador. Aparcamos en el parking del lado derecho de la carretera, justo donde están los bares y las empresas de aguas bravas, no de agua de botella.
Tomamos la carreterilla asfaltada que lleva al camping y posteriormente y  por pista continúa hasta el río, siguiendo el camino Natural de la Hoya de Huesca cuyas señalizaciones nos guían sin problema hasta Riglos.
Se cruza el puente peatonal sobre  el río y se inicia la subida por sendas y pistas a Riglos. Se debe atravesar la estación-apeadero de Riglos (con cuidado pues cruzan creo
que 2 trenes con un vagón-máquina al día) y continuar la ascensión para atravesar el pueblo de Riglos en dirección a los mallos, al "circo de verano", que es el hueco que hay entre el Pisón y el Fire, sus mallos mas representativos. Aquí comienza el ascenso que nos lleva hacia la izquierda del circo y nos situará en un collado a la derecha del Firé. En este cruce de caminos cogemos el de la derecha señalizado como "camino del cielo", también se conoce esta ruta  "Vuelta a los Mallos", marcada con señales azules. El ascenso continúa hasta una paridera desde la cual, y ya a espaldas de los Mallos, comenzamos el descenso hasta Riglos por detrás del Mallo Colorado. Hemos dado la vuelta a los Mallos de Riglos (el Pisón, Puro, Castilla, Volaos, Cuchillo, Frechín, Visera y M. del Agua) por el "Camino del cielo vuelta a los Mallos". Volvemos a Murillo de Gállego desde Riglos por el mismo Camino Natural de la Hoya de Huesca.
Amen.

JAVISA                                    ALGUNA FOTO 









No hay comentarios: