viernes, 9 de agosto de 2013

VUELTA AL MACIZO DEL POSETS



La Comarca de la Ribagorza, a través de su Plan de Competitividad Turística (PCT) y en colaboración con el Parque Natural Posets Maladeta y el Ayuntamiento de Benasque, ah puesto en marcha una ruta senderista circular que une los refugios que hay alrededor del macizo del Posets denominada la Ruta de los 3 Refugios.
La Ruta de los 3 Refugios del Posets es un trail virtual que se puede realizar en cualquier momento, a cualquier hora. Es un recorrido pensado para los amantes de la montaña, desde el excursionistas que quiere realizar una travesía de alta montaña, al corredor que quiere medirse y conseguir su mejor tiempo, siempre certificando el paso por la ruta establecida a través de un chip electrónico, precisan desde el PCT en una nota de prensa.
Esta ruta de los tres refugios situados alrededor de la segunda cima más alta de los Pirineos, el Posets de 3369 metros. El recorrido se inicia en el Valle de Estós pasando por los refugios de Estós, Biadós y Angel Orús. La travesía permite contemplar todas las carasy laderas de este colosal macizo que es coprotagonista de excepción del Parqu3e Natural Posets-Maladeta. Tres intensas jornadas bastan para dar la vuelta completa, siempre por senderos señalizados, pero con las dificultades consustanciales de la alta montaña.
El Trail Virtual de los 3 Refugios Posets dispone de un sistema de control electrónico con chip que permite certificar y conocer el tiempo de paso por los refugios y collados de forma automática.
Esta plataforma permite conocer de una forma diferente la Ruta de los 3 Refugios o Redolada al Posets-Llardana como tambien se conoce, uno de los itinerarios de montaña más bonitos del Parque Posets-Maladeta para la práctica excursionista y para disfrutar intensamente de un entorno natural único de alta montaña.
La inscripción se puede realizar a través de la web www.ruta3refugios.com, rellenando el formulario. Después, hay que desplazarse hasta la oficina de turismo de Benasque a recoger el chip y entregarlo una vez realizada la actividad.



1 comentario:

crackerr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.