martes, 27 de agosto de 2013

L'ECHAPPÉE BELLE



La prueba reina del fin de semana será, sin lugar a dudas la UTMB, pero la que desde luego llama mucho la atención es L’ECHAPEE BELLE. Una prueba que nace muy cerquita de Chamonix, entre Isère y Savoie, por el macizo de Belledodonne, con unas pintas también tremendas y con 133 km y 10800+.  Serán 54 horas de límite horario y en torno a los 700 participantes para esta primera edición (627 en la modalidad solo y 82 en la de relevos).
Allí vamos a estar también con los dos ojos puestos y siguiendo sobre todo a OSCAR PÉREZ, que junto con otros 6 corredores españoles estarán conociendo esta nueva prueba. Oscar además es el padrino de la prueba junto con la francesa Sandrine Beranger.
Con él estarán Carles Clavería, Gerard Rodríguez, Isuntza Txomin, Raúl Frechilla, Joan Iborra y JosepArtigas y Laura Poch que no se pierden una.
La Belledone, o “gran muralla” es una gran barrera natural de 80 kilómetros de largo. El punto más alto de la carrera será la Croix de Belledonne (2926 m) y se pasará por 30 lagos de montaña, numerosos pasos a más de 2000 m, una travesía glaciar por Freydane y por 8 refugios.
Por otra parte el sponsor principal es la marca sueca Helly Hansen.
El desafío a partir del viernes a las 6 horas.
Nota:  Con el Mozilla no funciona muy bien la página oficial

No hay comentarios: