domingo, 19 de mayo de 2013

KV CARA AMÓN


KV CARA AMÓN
A lo largo de toda la semana ya sospechábamos que lo de ascender a lo alto del pico les Roies de Cardet (2444 m) iba a ser misión imposible. Y fue una verdadera pena puesto que este KV es realmente impresionante con el ascenso a esta cima, con un final de alta montaña y unas vistas fabulosas.  Pero el duro tiempo invernal nos sigue castigando e hizo totalmente inviable el recorrido principal, de la misma manera que el que asciende a la cota de los 1000 metros positivos.
Así la organización opto por un recorrido alternativo de 4,8 km y 960 m de desnivel positivo  que yo creo que no defraudó en absoluto. El recorrido coincide con el original hasta el primer avituallamiento situado en la ermita de S. Salvador y a partir de allí se desvía hacia la derecha con una corta  zona de descanso para enfilar una buena pala, ya nevada y resbaladiza que va a buscar el Collado de Blasco donde se sitúo otro avituallamiento a 100 metros de desnivel de la Corona del Pinar (2053 m.) donde se instalo la línea de Meta.
Hasta ese avituallamiento la organización acerco los equipajes de los corredores puesto que el frío que hacia por arriba era de consideración.
Creo que a pesar del tiempo tan duro, del frío, de la nieve y de la tremenda tormenta que estaba cayendo a medio día, una ligera ventana de buen tiempo permitió que el KV se solventara de una manera bastante brillante con un recorrido que no desmereció.
Siendo Copa del Mundo y Copa de España el nivel y la participación no estuvo nada mal, aunque en el plano femenino si que se esperaba la presencia de más corredoras de nivel, llevándose la carrera Laura Orgue por delante de la británica Tessa Hill y de la catalana Alba Xendri, corredora que esta rindiendo muy bien en este tipo de carreras.
En cuanto a chicos si que había unos cuantos gallos de los buenos y asi seria el gran favorito Urban Zemmer, quiza el mejor especialista mundial, en llevarse el gato al agua, aunque por delante de Agustí Roc que logro pasar al italiano Marco Fachinelli en los últimos metros. Recordamos que hace escasamente una semana el italiano batió el record del mundo en el ascenso al Mt. Elbrus, en la carrera que abría la copa del mundo 2014.

FOTOS.

CLASIFICACIÓN:
1 - Urban Zemmer..........  39:26:22
2 - Agusti Roc................  39:34:97
3 - Marco Fachinelli.......  39:40:96
1 - Laura Orgue.............  47:23:74
2 - Tessa Hill..................  49:59:42
3 - Alba Xandri..............  51:51:29

No hay comentarios: