miércoles, 10 de abril de 2013

GRAN TRAIL ANETO-POSET (GTAP)

 Como ya todos sabeís este año el Ultra Trail del Aneto, ante las desavenencias entre los propietarios de la prueba “la Asociación Turísticadel Valle de Benasque” y la empresa organizadora que hasta ahora era NOLIMIT,  va a experimentar cambios importantísimos, en cuanto a organización, filosofía y recorridos.

Las fechas se mantienen y así este año, las diferentes pruebas se celebrarán el 27 y 28 de julio.
Lo primero que cambia es la organización, que para este año estará a cargo de PRAMES y la ASOCIACIÓN TURÍSTICA VALLE DE BENASQUE que contarán con la colaboración técnica de PEÑA GUARA y MONTAÑEROS DE ARAGÓN DE BARBASTRO y la colaboración de BARRABES.  
También hay un importante cambio en cuanto a la denominación que pasa a llamarse GRAN TRAIL DEL ANETO-POSETS.
El precio se baja 5 euros en todas las pruebas y en la bolsa del corredores se añadirán además y como es habitual en las carreras que organiza Peña Guara, diferentes productos gastronómicos.
Se esta trabajando también en el tema del Sponsor principal y aquí si que podría haber novedades, de la misma forma que en la puntuación de cara a la participación en la UTMB.
La prueba pasa a ser de semi-autosuficiencia y parece que se ofreceran avituallamientos en la zona de Llauset y en Biadós, además de un gran avituallamiento en Benasque, donde se pondrán duchar y cambiar los corredores. De la misma forma parece que también se podrá hacer uso de los 4 refugios en este aspecto.
Y es que la prueba pasará por 4 refugios, La Renclusa, Angel Orús, Biadós y Estós, lo cual siempre puede ser un buen apoyo físico y sicológico para los corredores. De la misma forma el apoyo de amigos o familiares se puede ver reforzado al haber muchos puntos cercanos donde se puedo acceder fácilmente o con una pequeña excursión.
Aunque la carrera no se señalizará si que se reforzarán los posibles puntos de pérdida.
Y….estas son las pruebas y los recorridos:
GRAN TRAIL ANETO-POSET. 120 km y 7315 +  (4 puntos UTMB)
Con salida a las 6 de la mañana del sábado y con el siguiente recorrido:
Benasque-Senarta-Vallibierna-Collado de Vallibierna-Presa de Llauset-Puente de Salenques-Collado de Salenques (2810 m)-Valle de Barrancs-RENCLUSA-Llanos del Hospital-Baños de Benasque-BENASQUE-Cerler-Anciles-Eriste-REFUGIO ANGEL ORÚS-Collado Eriste (2964 m)-REFUGIO BIADÓS-Collado de Estos-REFUGIO DE ESTÓS- BENASQUE.

VUELTA AL ANETO.  67 km y 3500 +.   (2 puntos UTMB)
Salida a las 10 de la mañana del sábado
Sería la misma que la anterior pero sin dar la vuelta al Poset,

MARATÓN DE LAS TUCAS.  42 km y 2300+
Salida a las 13 horas del sábado.
Benasque-Cerler-Anciles-Eriste-REFUGIO ANGEL ORÚS-Ibónes de Batisielles-REFUGIO DE ESTÓS-Benasque
 
VUELTA AL PICO CERLER.  21 km y 1200 +
Con salida el domingo a las 10 de la mañana.
Benasque-Cerler-Ampriu-Colladeta cota 2000-El Molino-Anciles-Benasque.

Esta es la página del FACEBOOK donde podéis consultar todas vuestras dudas y rapidamente serán contestadas.

Y esta es la declaración de intenciones: Desde la organización del Gran Trail Aneto-Posets queremos que la opinión de los corredores sea un punto importante de la misma, por eso todos aquellos que tengáis alguna propuesta o crítica constructiva para mejorar la prueba serán más que bienvenidas en el email info@trail-aneto.com, nuestro objetivo es que la prueba sea por y para los corredores!


INSCRIPCIONES ABIERTAS.

No hay comentarios: