jueves, 25 de abril de 2013

CARRERA POR MONTAÑA DEL MAESTRAZGO



El próximo 28 de abril, en la localidad turolense de La Iglesuela del Cid, a las 9,00, se celebrará la VII edición de la CARRERA POR MONTAÑADEL MAESTRAZGO, una cita que tiene un recorrido de 22 km y un desnivel positivo de 1460 m y que transcurre íntegramente por senderos, monte a través, un mínimo tramo de pista forestal y un escaso tramo urbano.
Con esta prueba dará comienzo el calendario de carreras por montaña en línea de la Federación Aragonesa de Montañismo, que consta de tres carreras para la copa, seis para la liga, una carrera para el campeonato individual y una para el campeonato de Aragón de clubs. La carrera de La Iglesuela será campeonato de Aragón de clubs y también será puntuable para la liga y copa Aragonesa de carreras por montaña.
LA IGLESUELA DEL CID.
La Carrera por Montaña del Maestrazgo nación en 2007 con vocación popular y con el apoyo y la ilusión del municipio de La Iglesuela del Cid, que toma este evento deportivo como un estandarte a la hora de difundir su imagen de cara al exterior. Ya en los inicios se apuesta por ofrecer al visitante la mejor hospitalidad de la zona y un recorrido que aúna la dureza con la belleza de la media montaña turolense. Este esfuerzo organizativo hace que la FAM en el año 2008 incluya esta prueba dentro de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña.
En esta ocasión, se da una nueva vuelta de tuerca y se mejora el circuito y la calidad de la prueba, consiguiendo que se acerquen hasta La Iglesuela del Cid varios de los deportistas más significativos del panorama aragonés. Sin embargo, no es hasta las ediciones de 2009 y 2010 cuando podemos hablar de la total consolidación de la prueba, ya que es en estas dos ediciones cuando la cifra de participantes comienza a rebasar claramente la cifra de los 120 inscritos, siendo en 2010 Campeonato de Aragón Individual de Carreras por Montaña.
En lo estrictamente deportivo, destacar el alto nivel de los participantes desde la primera edición, con nombres como Mario Bonavista (vencedor en 2012) David López Castán (vencedor en 2011), Santiago García (vencedor en 2010) o Antonio Alegre (vencedor en 2009). También hay que destacar la participación femenina, con nombres como María Pilar Prades (vencedora en 2012), Maricruz Aragón (vencedora en 2011) y Ascensión Gutiérrez (vencedora en 2010), y otros muchos atletas que le han dado un gran nivel a esta prueba.
Fuente: Heraldo de Aragón.  

OJO AL TIEMPO....SE ESPERA NIEVE!!

FOTOS 2011 
 

Entre los favoritos para este año contamos con MarioBonavista, David Prades, Toño Muro , Pere Aurell y Javi Robres. Creo que me decanto por Mario.
Y entre las chicas el duelo parece que será entre PilarPrades y Esther Arias, aunque parece que la gran favorita de última hora es: RAGNA DEBATS.

No hay comentarios: