lunes, 16 de enero de 2012

PLAYA LARGA Y BOSQUE DE LA MARQUESA

Curioso para uno que se las da de corredor de montaña, pero este es mi lugar favorito para entrenar: La Playa.
Un remanso de paz y tranquilidad, una verdadera maravilla para los sentidos. Todo un lujo poder correr por sus arenas apelmazadas bajo el calido sol de enero, con un cielo y unas aguas azules y tranquilas que dan vida al alma.
La Playa Larga juntamente con su vecino, el bosque de la Marquesa, complementan un recorrido de unos 10 km, bastante llanos, pero con algo de desnivel por el bosque, con unas sendas claras y limpias para correr por dicho bosque.
Suelo aparcar en el parking del Miral d’Estiu, a mitad de playa, lugar muy famoso por las sensacionales paellas que podemos probar en su terraza.
Diez minutos de trote por la playa y llegamos al bosque, donde podemos realizar un recorrido circular, admirando un par de calas bellísimas como son la Waikiki y la Roca Playa. Calas nudistas a la que se accede tras unos 15 minutos de senderismo por el bosque, por tanto calas muy tranquilas y solitarias. Así, tras unos breves 15 minutos desde que hemos abandonado la playa llegaremos a la valla que rodea el camping de la Torre de la Mora. Podríamos rodearlo por una senda muy escarpada que sobre los acantilados nos llevará hasta tener a la vista la Playa de la Mora y la línea de la costa hasta Altafulla.
El bosque se encuentra lleno de senderos, así la vuelta la podemos hacer circular hasta llegar de nuevo a la playa y en esta ocasión ya hacerla completa, hasta retornar de nuevo al aparcamiento con una hora de entrenamiento, aunque si deseamos correr un ratillo más, la Playa Larga la podríamos seguir por los acantilados a través de Cala Romana, la Savinosa y la Rabassada, la senda no se pierde.
Para rematar un entreno tan fantástico que mejor que darnos un baño a poco que el sol acompañe. ¡Terminamos nuevos!
Habría que ponerle también una nota especial a los atardeceres en esta playa, e imagino que también a los amaneceres, aunque en mi caso esto ultimo no se ha dado y es que esto de madrugar…

RUTA

FOTOS.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita ruta y buena compañía :)
Supongo que tu tobillo estará mejor y que Silvia no hará sufrir mucho a sus rodillas.
Salutti
Natalia

Monrasin dijo...

Mi tobillo va bastante, bastante mejor, siempre que no le haga movimientos bruscos y no fuerce en las bajadas y Silvia era la primera semana que corria y solo le dejan unos 20' (aunque algo se paso...jejejej), eso si...tranquilita, que si no...anda que la iba a seguir!

Anónimo dijo...

joer que valientes, con baño y todo. Os salió un dia redondo. Mariote