lunes, 12 de diciembre de 2011

ULTRA TRAIL "PEÑA MONTAÑESA"

Fecha: 30 de junio de 2012
Desde el club nos complace anunciaros las fechas y características de la carrera de montaña del año que viene.
Como muchos ya sabréis este año 2012 nos toca organizar la ya "legendaria" carrera de montaña "Peña Montañesa".
La novedad es que vamos a realizarla en el mismo "formato" que la "otra" carrera que organizamos bianualmente "Ultra Trail Sobrarbe", el resultado de estas dos uniones se convierte en una "nueva" carrera que va a dar mucho que hablar......

ULTRA TRAIL SOBRARBE "PEÑA MONTAÑESA"

Recogiendo los valores y características fundamentales de la ultra, no competitiva, seguimiento de las marcas propias del los senderos, (en esta ocasión numerosos PR), les unimos los paisajes y senderos (más de 50 km) del entorno de "nuestra" Peña Montañesa, poniéndolos en valor al realizar una importante labor de limpieza y re-marcaje de todo el recorrido.

Los pueblos y lugares más destacables por donde transcurre la prueba son los siguientes; Aínsa, Los Molinos, Monasterio de San Viturian, San Juan de Toledo, Collado del Santo, Collado de Kullivert, La Valle, "El camino del Medio", Ceresa (meta de la maratón y salida de la 1/2 maratón), Collado de Ceresa, Oncins, Torrelisa, El Pueyo de Araguas y Aínsa.

AQUÍ teneís un enlace para ver el trakc de la prueba y su perfil (el acumulado es más duro de lo que marca)

Este año también introducimos importantes novedades para llegar a todos los corredores que nos habéis premiado con vuestra presencia otros años.

Estos son los recorridos y sus números:

- 1/2 MARATON (22,70 KM Y 1073 M de ascensión) CERESA-AINSA

- MARATON (41,60 KM Y 2512 M de ascensión) AINSA-CERESA

- ULTRA-TRAIL (64,300 KM Y 3585 M de ascensión) AINSA-AINSA

También introducimos la opción de realizarla con vuestro "mejor amigo" y compañero infatigable de entrenamiento, vuestros "canes" serán los primeros de la "historia" en finalizar una ultra-trail (lógicamente pondremos unas normas para "sus dueños" para que todo transcurra sin sobresaltos)
Las inscripciones comenzaran el 1 de Febrero en la pagina del CLUB y también en la web oficial de la ULTRA.
Tambien podeis ver y comentar el evento en FACEBOOK, por supuesto os agradeceriamos un monton que hicierais correr el evento entre vuestros amigos montañeros y corredores (haber si a los del asfalto los vamos tirando al monte).
Un saludo a todos y ojala el año que viene podamos disfrutar con vosotros por estas tierras tan hermosas.

6 comentarios:

sr.ornitorrinco dijo...

Tiene una pinta buenisma, alli estaremos. Y tu que ? Te vas a animar Ramon ?

yonhey dijo...

Pues desde que hice el año pasado el maratón de Sobrarbe, estaba ya dispuesto para intentar este año el ultratrail en la Peña Montañosa. Ya lo vi publicado en facebook y elatleta, y estaré pendiente de la inscripción en febrero, y además he conseguido ya 4 acompañantes.
Salu2

Mariano J. Bes dijo...

Pues yo este año no voy a poder ir, que ese fin de semana me toca trabajar... buscaré otra el fin de semana de antes o el de después...

Monrasin dijo...

No se que haré Paco. La intención era hacerla, pero igual me tengo que repartir con la Cara Amón. Además mi tobillo avanza más despacito que un caracol.
¿nos vemos el domingo en Salou?

Albert Giné dijo...

Intentaré acordarme de la fecha i seria un honor poder hacer-la, ya que parte del recorrido lo he visto estos dias i es bonito

sr.ornitorrinco dijo...

si, vamos a salou un autobus de barbastros.