domingo, 10 de octubre de 2010

CURSA DE MUNTANYA DE TIVISSA

No sé si tendré palabras para definir esta carrera. LA CURSA DE MUNTANYA DE TIVISSA. Voy a probar.

Brutal, heavy, bestial, espectacular y técnica, tremendamente técnica. Si siempre se había destacado esta cursa por ser una carrera técnica, este año se han superado.

Después de un par de kilómetros rápidos por el pueblo, la carrera ponía en fila india a todos los corredores en un sendero muy estrecho y vertical. Desde allí hasta la línea de meta 21 km más adelante, escasamente había algún pequeño tramo de descanso, el resto fuertes repechos por estrechos senderos, bajadas espectaculares, verticales, resbaladizas y muy técnicas y largos tramos de crestas rocosas con unas vistas que quitaban el hipo. Mención especial para las zonas aéreas donde al menor descuido podías volar un par de cientos de metros por paredes verticales.

En resumen, 23 km y 1400 m. de desnivel positivo para una carrera muy técnica donde algunos podíamos gozar como cosacos y otros sufrir lo indecible. De hecho creo que más uno ha terminado en el hospital.

Fenomenal trabajo de la organización, con una limpieza de senderos digna de mención y como siempre un trato fenomenal a los corredores, con una buena bolsa del corredor y la típica butifarrada para finalizar.

Ah, se me olvidaba. En cuanto al tiempo y a pesar de que estábamos esperando poco menos que el diluvio universal, después de caer con ganas por la noche dejando el terreno muy húmedo, por la mañana ha amanecido nublado pero sin ningún pinta de caer agua. Temperatura agradable con algo da aire fresco por las crestas y para rematar y ya antes de la entrega de premios, nos ha visitado un radiante sol.


ENHORABUENA TIVISSA. Seguiremos repitiendo.

1 – Xavier Espinya…………….. 2:23:57
2 – Josep M. Pijoan…………….. 2:25:18
3 – Daniel Cazalla…………..…… 2:30:21
1 – Ragna Cathelijne Debats…. 3:01: 49
2 – Lola Brusau……………………… 3:11:34
3 – Paloma Lobera………………… 3:16:26

8 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Muy dura, solo hay que ver el tiempo del primero y de la primera, Ramón, te metes en cada fregao!!!!
Ale, una más bss

Monrasin dijo...

me ha maravillado esta carrera. Es de mis favoritas. brutal, brutal!!
besos!

HEURA dijo...

Ramon, GRACIAS por venir y por la crónica que has escrito! Eres uno de los fieles seguidores de la Cursa de Tivissa y te lo agradecemos muchísimo!
Nos vemos!
Besos

Davidph dijo...

Ramonete!! si es que tienes que dejar la cámara mas aparcada para poder correr y disfrutar de las carreras.
Estas hecho un chaval!!! esta vez, aunque hubiera querido, no te hubiera pillado.
Heura, enhorabuena por la cursa, estuvo todo perfecto!!!

Juan dijo...

la verdad q estuvo 10 puntos en todo. acojonante. no eran casi 2000m de subida?.

HEURA dijo...

Si Ramon, te has liado!
Juan tienes razón!
La cursa, d’uns 23.400 metres i de 1.973 metres d’ascensió acumulada.
Gracias a todos por venir y disfrutar de esta cursa!

Monrasin dijo...

la distancia y el desnviel en estas carreras siempre es un poquito dificil de detallar, pero mi garmin me dijo que eran un poco menos de 23 km y 1490 m. de desnivel positivo. El garmin de David dijo algo parecido, ¿no David?
Esto, junto con los tiempos de los corredores habla de la dificultad de la carrera.

catcarrasquet dijo...

Hola Ramón. Encara que ho hagis pogut corre aquest any, espero que estiguis content de ser-hi. Et deixo un enllaç de la cursa 2010 i amb aquest trobaràs los altres vídeos, en un surts tu. http://youtu.be/HW3BOF5PpWA