jueves, 29 de abril de 2010

CURSA DE MUNTANYA VALL DE SÓLLER

Comienzo de una nueva edición del Gran Premio Buff Salomón, Copa de España 2010 con esta nueva edición de la CURSA DE MUNTANYA VALL DE SOLLER.

Unos 250 corredores para esta prueba organizada por el Club de Muntanya i Escalada Sóller, con Tofol Castanyer a la cabeza.

La carrera se desarrollara el próximo domingo 2 de mayo en la Isla de Mallorca. Partiendo de la localidad de Biniaraix, al lado de Sóller, discurrirá por el sector central de la Sierra de Tramontana, hasta llegar a Sóller tras 23,4 kilómetros y sobre 1600 m. de desnivel positivo después de las ascensiones a Coll del Jou (980 m) y al Puig de l’Ofre (1093 m)

Mucha calidad en la lista de inscritos y muchos nombres conocidos. Destacaremos, junto a Tófol, a Agustí Roc, Ivan Ortiz, Ramón Recatala, Vicente Calvo, David López Castán o Luis Alberto Hernando y en el apartado femenino encontramos a Mónica Ardid como gran favorita, a Blanca Maria Serrano, Nerea Martinez o Mari Cruz Aragón.

El pasado año y como referencia, los vencedores fueron Tofol con un tiempo de 2:11:45 y Anna Comet en 3:05:37

Tristemente también tenemos que hacer referencia a la pérdida de Tolo Calafat, después de pasar dos noches a la intemperie en el descenso del Annapurna y a 7500 m de altitud.

Tolo fue uno de los principales promotores de la Copa balear de Cursas de Muntanya. La organización ha decidido dedicarle esta carrera. Tolo, alla donde estes, descansa en paz. Mis condolencias a su familia, amigos y a toda la gran familia montañera.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo:
Tenia algo pendiente contigo y no es otra cosa que agradecerte todo el apoyo que me diste.
Me has apoyado siempre i animado en momentos duros.
Espero un dia poder devolverte todo, bueno para devolver todo necessito mas de un dia....muchisimas GRACIAS eres " unico "

Albert Giné

Joanjo dijo...

El año pasado unos cuantos del TROTE-EXTREM corrimos esta carrera por recomendación de unos amigos bomberos de Palma que conocimos en la Gore-Tex Transalpine y no nos defraudó. Una carrera muy dura, muy técnica y también muy bien organizada en un ambiente espléndido.

Además se aprovecha el viaje para visitar esta preciosa isla.

Monrasin dijo...

Puça, el que de verdad suda y nos hace disfrutar eres tu. O sea, que allí seguiremos. Haciendo nuestros tus sueños!!!
Joanjo, ya hemos vuelto de Mallorca. La carrera nos ha maravillado (salvo a mi los ultimos 4 km, que me han "re-matao". Pero lo mejor ha sido los 3 dias geniales que nos hemos pasado por Sóller. Y luego el ambiente de la Copa de España que nos encanta. Con la gente de todas las comunidades disfrutando de la montaña juntos. Sensacionales dias.