jueves, 6 de agosto de 2009

BARRANCO CUEVA CABRITO

Para cambiar un poquito de actividades nos acercaremos a este muy interesante afluente del Balcells a escasos 40 minutos de Huesca.

Entre los km 7 y 8 de la carretera Bierge-Rodellar encontramos un pequeño claro con una gran carrasca en el margen derecho. Aparcamos allí y desde ese mismo punto sale una pista que en escasos 100 m. nos llevará a una valla de una explotación ganadera. La volveremos a cerrar y en breves metros vemos algún mojón a nuestra derecha que nos introducirá en el cauce del barranco, el cual seguiremos durante unos 10 minutos, con bastante vegetación hasta que el barranco se vaya definiendo y nos muestre las primeras dificultades.

Y como no tengo muchas ganas de escribir, pongo este ENLACE, para el que este interesado en pasar una mañana o una tarde bastante entretenida (ojo, que depende el grupo se puede hacer muy largo).

Barranco un poquito largo, muy deportivo y en determinados tramos excesivamente estrecho. Se hace trabajar y podemos ir haciendo oposiciones hasta aburrirnos.

El agua estancanda podría arruinarnos la jornada, aunque en esta ocasión y debido a las ultimas tormentas, las badinas se encontraban bastante decentes

En cuanto al retorno, una vez ganado el cauce del Balcells, lo remontaremos durante unos 200 m. hasta encontrar un mojón a nuestra izquierda que, por senda primero y por pista finalmente nos llevara hasta el coche en menos de una hora. A destacar el bonito bosque de Madroños (Alborceral en aragónes) y enebros (chinebros), por el que discurre la senda de retorno.


Cuerda: 30 metros

Rapel más largo: 12 m.

Longitud: 1800 m.

Desnivel: 180 m.

Acceso: 15 m.

Descenso: 3 horas

Retorno: 45 m.


FOTOS.

1 comentario:

JAVISA dijo...

Muy buenos días:
Otra página en la que salen barrancos es barranquismo.net.
Quizas en este barranco no hace falta el traje de neopreno para el frío pues hay muy poca agua, pero hace falta para no deshacerse los brazos y piernas. Es estrechísimo. En algunos tramos casi no se puede pasar.