lunes, 23 de marzo de 2009

CURSA DE MUNTANYA LA VALL DEL CONGOST

Madrugón el de este domingo. A las 5 de la mañana nos subíamos al coche en Tarragona para acercarnos hasta Aiguafreda, pequeño municipio Barcelonés en las inmediaciones del macizo del Montseny.
Mucho frío al llegar. Escasamente 1 grado marcaba el termómetro y los cristales de los coches se veían con una buena capa de hielo.
Pero como no hay dolor, nos pusimos la camiseta de manga corta, un dorsal y un chip y al monte, que el sol ya se ira encargando de subir las temperaturas, que no se ve ni una nube y el viento tampoco hace acto de presencia.
A las 7,30 partía la maratón. 42 km y sobre 2700 m. de desnivel positivo por delante con unos 150 corredores en la línea de salida.
Media hora después nos tocaba a los menos valientes afrontar la mitja, 21 km y 1400 m de desnivel daban menos miedo para los cerca de 300 corredores dispuestos a disfrutar de esta bonita carrera.
Ligero ascenso por el pueblo para iniciar el primero de los 3 dientes de sierra de los que constaba la carrera. 250 m. de desnivel positivo por un sendero en el que nos puso a todos en fila de a uno y donde se produjeron algunas retenciones. No esta mal, así no se fuerza tanto al principio y se llega algo más fresco a los últimos kilómetros. El segundo diente ya era algo más importante, 650 m. positivos, pero fácilmente superable para llegar a la cima en el kilómetro 9. Y el tercero era el que más me dolió. 300 m. a partir del kilómetro 15, ese repecho es el que no se terminaba nunca.
Muy bonita la carrera. Buena organización y estupendamente marcada. Se notaba también la gran labor realizada en la limpieza de los senderos. Mucho bosque, vegetación muy variada, sendas realmente bonitas y no excesivamente técnicas y paso por varias rieras. Carrera en la que se sube y se baja, se sube y se baja. Montañera de verdad. Escaso asfalto, el obligatorio para salir y entrar al pueblo, poca pista y la gran mayoría del recorrido por estupendas sendas.
Y un ganador de lujo: Agustí Roc, mientras que el vencedor de la Marató fué Xavi Espinya.
El agua helada de las duchas no se si estaba preparada, pero si que fue una gran idea por si alguien llegaba muerto. Realmente te resucitaba.

CLASIFICACIONES

FOTOS

4 comentarios:

emonje dijo...

Hola Ramón, soy el del equipo de Pedro J. y Riki(Torrejoncillo) que estuve hablando contigo después de entrar en meta con mi hija de la mano. No sabía que eras tu, yo soy bulderban, seguro que alguna vez has pasado por mi blog. Un abrazo,
Esteban
http://bulderban.blogspot.com/

Monrasin dijo...

Desde luego que había visitado tu blog. Pero te he identificado al entrar hoy.
Por lo que veo nos veremos en Zegama. Por cierto, ¡bonita foto la que tienes en tu perfil en la cima del Aratz en el 2007....jejeje). Este año creo que tocará en el Aizkorri.
ENHORABUENA por el carrerón de ayer y un saludo.

emonje dijo...

Es que soy asiduo "mangante" de fotos tuyas. Espero que no te importe pero como las "enseñas" en foros y yo le echo algo de morro...pero a partir de ahora te pediré permiso ;-)
¿puedo poner la que me hiciste entrando en meta con Alba de la mano?
Gracias Ramón

Monrasin dijo...

Desde luego que puedes coger las que desees, para eso las publico. Y no hace falta ningún permiso.
Pero te lo repito, la de la cima del Aratz es MUY GUAPA, solo verla dan ganas de volver a estar allí.