viernes, 17 de octubre de 2008

1ª CARRERA POR MONTAÑA TOZAL DE GUARA

Aunque las previsiones del tiempo no acaban de ser ideales, siempre hay que confiar en la buena suerte y en la temporada que llevamos, que a pesar de muchas vísperas con un tiempo horrible, el día de la carrera ha aparecido ideal para correr, con la única salvedad de tener que lavar las zapatillas después de terminar la prueba.

Cubierto, algo de lluvia….creo que todo eso será a partir de las 2 de la tarde. Nos pillará a todos comiendo.

Lo que si es un hecho es que la lista de inscripciones ronde los 150 participantes. Todo un éxito para una carrera en Huesca, que además no forma parte de ningún circuito y que la gente ya anda muy quemada después de una temporada muy cargada. Cada año más cargada. Quizás los premios económicos, o quizás el propio nombre de Guara hayan llamado la atención de tanto deportista que aterrizarán de varias comunidades autónomas en el hermoso valle de Nocito, más bello si cabe en este principio de otoño.

Y nos ha llamado la atención el alto nivel de los corredores inscritos. La victoria se va a vender muy, pero que muy cara. En la línea de salida estarán Jokin Lizeaga, corredor de la selección vasca y ganador de la Boca del Infierno, Dicier Zago, francés, muy habitual en carreras a este lado del pirineo, con victorias en Peña Montañesa y en Talamantes 2007, Raúl López, reciente ganador en Oturia, Miguel Caballero de la selección madrileña, con varios triunfos esta temporada y varios podiums con la élite española (recientemente segundo en el ascenso a la Torre de Collserola a menos de 2’’ de Agustí Roc), el catalán Albert Ferrer, o el reciente campeón de la Copa de Aragón Toño Algueta.

Mucha participación también en la categoría de veteranos, aunque quizás el favorito aquí sea el reciente campeón de la copa de Aragón Manuel Martos, sin descuidar a Victoriano Arazo, a Javier Sanagustin que se conoce todas las piedras de Guara y juega en casa (vamos a ponerle presión), a Julio Benede, al excampeón de España de veteranos, el Vitoriano Salgado, o al Tarraconense Jaume Garrosset.

Y más de lo mismo en féminas. Amplia participación, más de 15 serán las que estén en la línea de salida y con un nivel también de consideración, quizás destacando los nombres de la vasca Ainoha Jaurigue, vencedora en Oturia, de Teresa Forn, excampeona del mundo, de Reyes Valero, campeona de la Copa de Aragón 2007 y finisher de la UTMB con menos de 38 horas, de la catalana Lola Brusau vencedora de la Pujada al Montsia, de la madrileña Charo Rodríguez, reciente campeona del Toubkal Trail Runnin y ex campeona de España de veteranas y como no, de todo el podium de la Copa de Aragón 2008, Antonia Gil, Myriam Poma y Natalia Ciprian.

¿Me atreveré a dar dos nombres?.....Didier y Ainoha. Esta difícil, voy a dar otros dos…Miguel Y Ainoha.

Suerte a todos mañana y a disfrutar de esta hermosísima carrera.

LISTA DE INSCRITOS

Web de la carrera

No hay comentarios: