Este año La Puyada será quien proclame a los campeones de la Copa de Aragón.
Después de visitar el bonito pueblo de Iglesuela del Cid, de disfrutar sufriendo en Peña Montañesa y de visitar el bonito pueblo de Talamantes, será Oturia quien decida quienes se llevan los distintos trofeos a sus casas.
La Puyada ya es una prueba muy consolidada en el calendario no solo Aragonés, sino nacional, pero por si alguien no la conoce, anotaremos la descripción de su página web en cuanto al recorrido:
La Puyada a Oturia es una carrera por montaña que consta de 38km, con un desnivel positivo
El recorrido comienza con una primera subida fuerte de 350m de desnivel hasta el alto de San Pedro, para tras la bajada de Santa Engracia, comenzar la subida a Santa Orosia primero y seguidamente a Oturia, que suman 11kms desde el río Basa para superar los 1100m de desnivel con muy pocos descansos. Después de la bajada a Satué y de vuelta al río Basa, la falda de San Pedro es un continuo sube y baja, donde las rampas no superan los 20m de desnivel, pero que se hacen agotadoras. Dos kilómetros antes de llegar a Sabiñánigo, tenemos una última “tachuela” de 100m de desnivel con una fuerte bajada que nos dejará a 1km de la meta.
El gran favorito para el podium en categoría absoluta es Toño Algueta, que une a su ventaja en cuanto a puntos un gran momento de forma, corroborado con ese 11º puesto en la última prueba de la Copa de España en Asturias, detrás y dispuestos a aprovechar cualquier desliz también están Samuel, Santi Montes o Toño Muro.
En cuanto a categoria femenina son cinco las corredoras que pueden alzarse con el
En veteranos masculinos varios son los que podrían ganar la copa, aunque el máximo favorito será Manuel Martos, sin olvidarnos de Victoriano, Javi Sanagustín o J. Antonio Salgado.
Paralelamente a la carrera se celebrará una andada popular, que utilizando el bucle de S. Pedro, recorrerá 13 km de distancia con 600 m. de desnivel.
Camiseta conmemorativa
Fotos 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario