jueves, 11 de septiembre de 2008

I CARRERA POR MONTAÑA PASO DEL ONSO

Esta es una breve descripción del itinerario de “I MEDIA MARATON DE MONTAÑA PASO DEL ONSO” que se celebrará el día 21 de septiembre en Broto (Huesca). Serán 23 km con un desnivel que debe rondar los 1000 m positivos, tras la cual se celebrará una comida popular en el polideportivo de la localidad

Km 0: Se inicia el recorrido desde el paseo de Broto discurriendo por el margen izquierdo del río Ara hasta Sarvisé

Km. 3: Cruzando Sarvisé se toma una pista (a la izquierda del Hotel Oliván) que lleva a la carretera de Fanlo.

Km 5: A unos 100 m se toma otra pista a mano izquierda que discurre por los campos y fajas particulares de Sarvisé y Buesa y va a dar a este ultimo pueblo, donde se encuentra el primer avituallamiento.

Km 8: Saliendo de Buesa se toma la pista de la Caña hasta llegar al Paso del Onso (segundo avituallamiento)

Km 13: Se inicia el descenso hasta llegar al cruce de Santificatuero donde se sigue descendiendo por el camino de Morillo hasta llegar a la pista del nuevo depósito de agua (campos particulares del pueblo) para llegar a Broto donde se encuentra el tercer avituallamiento

Km 17: Cruzando Broto se toma el camino de Pueyo que lleva a Fragen donde está el último avituallamiento.

Km 19: Al salir de Fragen se desciende atravesando campos del pueblo y tras cruzar un puente se inicia el último ascenso hasta la pista que une Linas de Broto y Oto por la que se desciende hasta tomar el camino del repetidor que lleva a oto.

Km 21: Por último se toma el camino viejo que une Oto y Broto para llegar a la meta.